Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Electoralia
X

Electoralia

Actualizado 09/08/2016
José Javier Muñoz

Viví hace muchos años una jornada electoral de manera simultánea desde dos lados del estrado: desde una mesa electoral y trabajando como periodista. Fue en las primeras elecciones generales, las de junio de 1977, en las que me tocó presidir una mesa electoral en Bilbao.

Electoralia | Imagen 1 En aquel momento me correspondía coordinar la información de la jornada para Radio Nacional de España, por lo cual la emisora recurrió alegando que consideraba imprescindible mi trabajo profesional. La Junta Electoral desestimó el recurso; el director de la emisora me obligó a trabajar y tuve que hacer compatibles las dos actividades, presidir la mesa y actuar como periodista en una peripecia estresante de veinte horas ininterrumpidas de acá para allá. Hay que considerar que eran las primeras votaciones de la Transición y el País Vasco vivía una época tensa. Seguro que estaba en mi derecho a negarme a trabajar aquel día, pero habría tenido que cargar con la inquina del mandamás de la radio, un chaquetero que ya había intentado despedirme años antes atribuyéndome inverosímiles veleidades comunistas. Es lo que tiene ser independiente. Desde entonces, trepas de diverso pelaje, amparados por politicastros que creen encarnar al pueblo, me han llamado también facha, del Opus (soy agnóstico) y hasta separatista...

En fin, pocas veces he coincidido tanto con una opinión ajena como con esta del arqueolingüista Cyrus H. Gordon: "Sin estudiar los hechos de forma completa y desprovista de prejuicios, no hay forma de saber si la voz del pueblo es verdaderamente la voz de Dios o tan sólo la voz de los asnos".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...