Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vicente del Bosque no quiere seguir al frente de la selección española
X
ENTRENADOR SALMANTINO

Vicente del Bosque no quiere seguir al frente de la selección española

Actualizado 01/07/2016
Redacción

El técnico cree que su ciclo ha concluido tras las decepciones del Mundial de Brasil en 2014 y la Eurocopa de Francia 2016, tras caer ante Italia

El seleccionador salmantino, Vicente del Bosque, no tiene intención de continuar al frente de la selección española y así se lo ha habría comunicado al presidente de la Federación, Ángel María Villar, según publica este jueves el diario Marca en su página web.

Al parecer las decepciones del Mundial de Brasil en 2014 y la pronta eliminación en la Eurocopa de Francia 2016 tras caer ante Italia ha sido el detonante, aunque el técnico salmantino ya había decidido su futuro a finales del pasado año.

Del Bosque considera que su ciclo frente de España ha concluido y que ha sido el artífice de la mejor época del fútbol español a nivel de selecciones con la conquista de un Mundial en 2010 y una Eurocopa en 2012. Pese a todo Villar le ha pedido tranquilidad y a tratar el asunto más adelante aunque Del Bosque lo tiene decidido.

Con la vacante libre del banquillo de la selección española, los nombres se sucederán en las próximas fechas aunque el que más suena para coger las riendas del conjunto español es el de Joaquín Caparrós, entrenador con una dilatada experiencia y que ha conseguido varios éxitos entrenando al Sevilla y al Deportivo.

Comentarios...