Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo Crew Fest cerrará la novedosa Semana de la Juventud
X
PRESENTACIÓN

El Ciudad Rodrigo Crew Fest cerrará la novedosa Semana de la Juventud

Actualizado 30/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante esos días habrá una ruta de geocaching y La Florida acogerá un Cluedo del Terror y un juego de Stalking

Los jóvenes tomarán el mando en Ciudad Rodrigo en los próximos días gracias a la I Semana de la Juventud, un evento promovido por las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento cuyos creadores, diseñadores, ejecutores y protagonistas han sido los jóvenes mirobrigenses que se han querido involucrar en un proceso que arrancó en mayo.

El resultado público de ese proceso verá la luz entre el jueves 7 y el sábado 9, con varias actividades para diferentes grupos de edad que fueron presentadas en la tarde del jueves en el Espacio i con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Domingo Benito, y de cinco de los jóvenes implicados directamente en la organización: Héctor, Juan, Javier, Nerea y Basy, que han contado con el apoyo técnico de los responsables del Espacio i.

Domingo Benito expresó durante la presentación que esta I Semana de la Juventud es "uno de los proyectos más bonitos que tenemos entre manos", resaltando que, más allá del resultado de las actividades de la próxima semana, "los objetivos del Ayuntamiento para este proyecto están más que cumplidos", ya que la finalidad principal era involucrar a los jóvenes en todo el proceso.

Como punto de arranque de la Semana de la Juventud, desde este jueves 30 y hasta el sábado 9 de julio está abierto el plazo de presentación de microrrelatos por parte de jóvenes de menos de 35 años para un concurso que proclamará a sus ganadores en el día de clausura del evento. Los microrrelatos, de un máximo de 150 palabras, se pueden enviar a la dirección [email protected].

La primera actividad de calle de la Semana de la Juventud será una ruta de geocaching en bicis que tendrá lugar en la mañana del jueves 7. La ruta arrancará a las 9.30 horas en el Espacio i y llegará hasta Sanjuanejo. Por la noche, el Parque de La Florida 'perderá luz' para ser escenario de un Cluedo del Terror a cargo de una empresa de Salamanca. Será a las 23.00 horas.

En la mañana del viernes, habrá un taller de montaje de ordenadores en el Espacio i, recinto que también acogerá al día siguiente un taller de impresión 3D. Ambos días las actividades se desarrollarán de 11.00 a 13.00 horas.

En la tarde del viernes, entre las 20.00 y las 22.00 horas, el Espacio i y el Parque de La Florida acogerán un maratón de juegos de mesa alternativos. Una vez caiga la noche, el mismo Parque de La Florida será escenario de un juego de stalking a cargo del Grupo Scout Kennedy.

Por su contenido, el evento estrella dentro de la Semana de la Juventud será el Ciudad Rodrigo Crew Fest, un festival de cultura urbana que se desarrollará a lo largo de la tarde-noche del sábado 9 bajo la coordinación del colectivo 37quinientos Crew.

Como inicio de ese festival, la Plazuela del Conde acogerá de 16.00 a 17.00 horas una exhibición de roller y skate. A continuación, la atención se trasladará a la vecina Plazuela del Buen Alcalde donde habrá una batalla de gallos (que comenzará a las 17.00 horas), con tres premios en juego de 60, 30 y 10?.

La tarde continuará sobre las 19.30 horas con una exhibición de BMX de nuevo en la Plazuela del Conde. El colofón al Ciudad Rodrigo Crew Fest y a la Semana de la Juventud será un gran concierto que incluirá las actuaciones de Gran Calibre, RPZ (de Salamanca), UVEICE (de Plasencia), junto a los locales Fase Tres, Puro C, M. Suez, Gatos Jazz, ZND y Miguel Arapajoe.

Todas las actividades son gratuitas, recomendándose la inscripción previa de manera presencial en el Espacio i o a través de su whatsapp, 636 92 27 02, o su correo electrónico [email protected].

Comentarios...