Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de Bomberos de Villares seguirá privatizado porque “funciona bien”
X
ganemos pedía su gestión pública

El parque de Bomberos de Villares seguirá privatizado porque “funciona bien”

Actualizado 30/06/2016
Redacción

La mayoría del PP también ha rechazado otra moción de la agrupación de electores que pretendía la creación de lanzaderas de empleo

La mayoría del PP en la Diputación ha servido para rechazar las dos mociones que el Grupo Ganemos Salamanca había llevado al pleno. Una de ellas reclamaba mejoras para el servicio provincial de incendios, con más recursos, un plan de coordinación o la recuperación de la gestión pública del parque de Villares de la Reina, que está gestionado por una empresa privada.

De la Mora recordaba que, debido a las lluvias de primavera, el riesgo de fuegos es elevado. Además, "tenemos una red provincial de carreteras con 2.000 kilómetros y las cunetas están en un estado lamentable, hemos pedido más recursos para su limpieza, pero no nos han hecho caso", comentaba. Igualmente, subrayaba que hay 13 parques de bomberos pero solo un profesional para su coordinación.

Ciudadanos y PSOE respaldaron la propuesta, pero el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino, argumentaba que se está trabajando en el aumento de la plantilla, "la formación es constante" y el "parque de Villares funciona bien, no creo que tengamos que tocarlo".

La otra moción que presentaba Ganemos Salamanca pretendía la creación de lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario en la provincia, "buscando socios colaboradores y cofinanciadores entre empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y otras instituciones públicas". Esta idea, para promover la metodología de las lanzaderas de empleo, basada en técnicas de 'coaching', "a través de un profesional que desarrolla la labor de dinamizador de equipo, si bien las personas desempleadas son las propias protagonistas de sus procesos de empleabilidad", gustó a Ciudadanos y al PSOE, que votaron a favor.

"Por esta vez estamos de acuerdo con usted en el fondo y propósito de esta moción, porque este sistema funciona con una inserción laboral del 80%, no tiene que convencernos, la lanzadera está presupuestada", explicaba la diputada de Empleo, Chabela de la Torre, que añadía que no se ha podido lograr el apoyo de la Fundación Telefónica pero se estaba buscando otro mecenas para "ponerlo en marcha antes de finales de año". Por todo esto, pedía que se retirase la moción. Algo que Ganemos no hizo, por lo que los populares votaron en contra.

Comentarios...