Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Popular rechaza la moción para impulsar el puente de Masueco
X
propuesta socialista EN LA DIPUTACIÓN

El Grupo Popular rechaza la moción para impulsar el puente de Masueco

Actualizado 30/06/2016
Redacción

También tumba otras dos iniciativas del PSOE, una de apoyo al sector vacuno de leche y otra para el desarrollo de tecnologías en el medio rural

Con los votos del Grupo Popular, se ha rechazado una moción socialista para impulsar la construcción de un puente de acceso entre España y Portugal, en los pueblos de Masueco y Ventozelo. En concreto, desde el PSOE, que contó con el apoyo de Ciudadanos y Ganemos, se proponía instar a la Junta al inicio de los trámites y al Gobierno central a la inclusión de una partida para contratar los proyectos, en los presupuestos de 2017.

José Francisco Bautista, diputado que defendía la iniciativa, resumía su contenido con una pregunta: "¿Queremos una provincia mejor comunicada, sí o no?". A lo que los portavoces de Ganemos y Ciudadanos contestaron afirmativamente. Sin embargo, el vicepresidente primero, Carlos García Sierra, matizaba que en este asunto también hay que contar con el Gobierno portugués y aseguraba que es normal que "la Junta tenga prioridades más importantes".

Otras dos mociones del PSOE rechazadas

Las otras dos mociones socialistas, una relativa a la protección del sector salmantino de producción láctea de vacuno y otra para modernizar el desarrollo de nuevas tecnologías en la provincia, también fueron tumbadas por el PP, a pesar de contar con el apoyo del resto de grupos, en ambos casos.

En el primero, el popular Román Hernández aseguraba estar de acuerdo en la protección de este sector, si bien añadía que ya se han aprobado "más de 31 medidas" para ello.

En cuanto a las mejoras de las redes de nuevas tecnologías en los pueblos que tienen dificultades en este ámbito, Antonio Luis Sánchez, diputado provincial de Asistencia a Municipios, pedía que se retirase la moción, para discutir el tema en la mesa de comunicaciones, puesto que "ya hay actuaciones en marcha y aunque no es competencia nuestra, la Diputación se ha prestado a colaborar con la Junta e incluso aportando financiación, pero no podemos hacer un plan".

Sin embargo, Francisco Martín del Molino, contestaba que no iban a retirar la moción, porque "hemos aprobado mociones sobre este tema que no se han cumplido, no nos fiamos". El resultado fue el rechazo a la iniciativa, como se indicaba anteriormente

Comentarios...