Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mercedes-Benz CLA, el triunfo de la singularidad
X

Mercedes-Benz CLA, el triunfo de la singularidad

Actualizado 30/06/2016
Redacción

El concesionario ATV pone en marcha una liquidación de sus unidades en 'stock'

El Mercedes CLA es una estilizada berlina que, gracias a su pronunciada caída del techo en la zaga, puede definirse como una coupé de cuatro puertas. En definitiva un vehículo de corte deportivo que tiene actualmente la carrocería más aerodinámica del mundo de un automóvil de producción en serie gracias a su coeficiente de 0,22 Cx. Por cierto, este Mercedes tiene una longitud de 4,6 metros; no es un modelo especialmente pequeño, es más, tiene un maletero con una capacidad de 470 litros. Cuenta con tres motores de gasolina desde 122 a 218 CV y con dos motorizaciones diésel: el 200d (antes denominado 200 CDI) y 220d (antes 220 CDI) con 136 y 170 CV de potencia, respectivamente. Respecto a su respuesta dinámica, hay que destacar que tiene una pisada muy estable y que su chasis permite exprimir a fondo toda la potencia disponible. La suspensión es firme, pero muy en la línea de equilibrio clásico de Mercedes para lograr un gran confort de rodadura. Además, se apoya en una dirección de tacto preciso que permite enlazar los giros con toda solvencia.

El Mercedes CLA Shooting Brake es la versión con carrocería familiar del Mercedes CLA, con el que comparte dimensiones (salvo la altura, el Shooting Brake es solo tres milímetros más alto). Se puede decir que el CLA Shooting Brake es un coche que no cuenta con un rival directo, ya que no existe unBMW Serie 1 ni un Audi A3 equivalente (el A3 Sportback es un compacto de cinco puertas, no un familiar). Eso lleva a situarlo junto con el BMW Serie 3 Touring y el Audi A4 Avant, pese a que se trata de modelos del segmento superior, que le superan en espacio disponible.

Es un coche que destaca especialmente por su diseño. Lo importante aquí es que para tratarse de una carrocería 'shooting brake', transmite una gran sensación de deportividad, algo que es posible gracias a su línea descendente de techo, que le aporta cierto efecto coupé, así como por las ventanillas sin marco. Evidentemente, al estar basado en el CLA Coupé, la mayoría de elementos son iguales. La diferencia está en el interior, concretamente en la segunda fila de asientos, donde goza de mayor espacio, sobre todo, se agradece especialmente la altura disponible para la cabeza. El maletero, evidentemente, es otro de los grandes beneficiados, ya que el volumen disponible de 495 litros con los asientos en su posición normal, pasa a ser de 1.354 litros cuando se abaten los respaldos traseros. Además, el fondo del mismo queda totalmente plano.

El CLA Shooting Brake es un coche que ofrece un estilo y enfoque diferente a un familiar convencional. Eso, unido a que no cuenta con rivales directos, hace que se posicione como una alternativa perfecta para quienes buscan un coche práctico y amplio para el día a día, con un diseño cuidado, pero con un dinamismo y cierto aura de distinción. Esa es su gran baza.

Para dar respuesta al éxito de esta gama ATV ha adquirido varias unidades para ofrecerlas durante el mes de julio con condiciones de liquidación.

Comentarios...