Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incorporación de un nuevo coordinador a Salamaq, centro del debate en La Salina
X
la oposición pedía la readmisión de los tres trabajadores de ifesa

La incorporación de un nuevo coordinador a Salamaq, centro del debate en La Salina

Actualizado 01/07/2016
Redacción

El PP se ha quedado sólo en la defensa de esta figura, aprobada con la mayoría popular, con el voto en contra de Ganemos y Ciudadanos, así como la abstención del PSOE

El modelo de gestión de Salamaq ha acaparado un enfrentamiento dialéctico entre el Equipo de Gobierno y la oposición, en el pleno de la Diputación. Los populares, con el voto en contra de Ganemos y Ciudadanos, así como la abstención del PSOE, han aprobado una propuesta para poder incorporar un coordinador de los recursos humanos y materiales de esta feria.

Gabriel de la Mora, de Ganemos Salamanca, pedía que esa figura fuera un profesional funcionario, ya que "ustedes van a poner a una persona de su confianza". Además, recordaba que el Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón a los tres trabajadores despedidos de Ifesa, que realizaban estas tareas de coordinación. En su opinión, habría sido más barato reincorporarlos, pero "prefieren pagar las indemnizaciones y poner un coordinador temporal, estamos en junio, la feria es e septiembre y va a coordinar lo que está prácticamente hecho".

Por su parte, Jesús de San Antonio, de Ciudadanos, calificaba a la Diputación de "obsoleta" porque "volvemos a utilizar dinero público para un trabajador de su preferencia". Del mismo modo, recordaba que se propuso una nueva estructura de Salamaq, pero no se les hizo caso. "Nos duele que no se nos escuche", concluía.

"Nos hemos negado a contratar a tres personas que organizaban la Feria en anteriores certámenes y por un empecinamiento habrá que pagar 260.000 euros, más los gastos judiciales?", comentaba la socialista Carmen García, para añadir que "en Salamaq hay más gastos y menos resultados, como consecuencia de una gestión deficitaria de personal y año tras año van incrementando estos salarios".

Para responder a todas estas cuestiones intervenía José María Sánchez, diputado delegado del Área de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales, aseguraba que se está "dando un paso adelante para hacer las cosas bien". Recalcaba que "debe haber un coordinador en la Feria" y "no podemos asumir esos tres trabajadores, es imposible, las sentencias no nos lo permiten".

Otros asuntos

En esta misma sesión también se aprobaba la cesión de tres solares en Aldearrubia, a este Ayuntamiento, que les dará un uso ajardinado y con juegos infantiles. Un planteamiento que se puede repetir con otros municipios, según adelantaba la vicepresidenta segunda. Chabela de la Torre.

También se ha aceptado el alta en el inventario de Bienes de la Corporación del edificio del Parque de Bomberos de Béjar, que construyó la Diputación en un terreno que era del Ayuntamiento de esta localidad.

Y, de la misma manera, se autorizaba el cambio de titularidad de una carretera entre la Diputación y el Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo. En concreto, la que permite el acceso a Nuevo Amatos.

Comentarios...