Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos por vejar y grabar con el móvil a un menor junto a un centro educativo
X
TAMBIÉN SON MENORES

Detenidos por vejar y grabar con el móvil a un menor junto a un centro educativo

Actualizado 01/07/2016
Redacción

En los hechos, que difundieron en las redes sociales, también participó un tercero, exento por edad de responsabilidad penal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores como presuntos autores de un delito contra la integridad moral tras agredir a otro menor, amenazándole y haciéndole objeto de vejaciones, grabándolo con un teléfono móvil para posteriormente difundir las imágenes utilizando las redes sociales.

El pasado día 23 se presentó denuncia en la Comisaría por la madre de un menor que la acompañaba, en la que manifestaron que sobre las 11:00 horas del día anterior había sido objeto de una agresión con resultado de lesiones por parte de tres menores en la Plaza de Madagascar, junto al Instituto Venancio Blanco. En su comparecencia, el menor manifestó no conocer a los agresores.

En comparecencia posterior, también acompañado de la madre y tras las investigaciones iniciales rectificó sus manifestaciones iniciales, que dijo haber hecho por miedo, exponiendo que el día de los hechos había quedado con unos compañeros de Instituto y que posteriormente se habían unido al grupo otros tres chicos de otro colegio con los que se quedó finalmente, tras irse sus amigos. Que les acompañó a la vivienda de uno de ellos, donde durante una hora en la que incluso cerraron la puerta con llave, le habían hecho objeto de amenazas, vejaciones y agresiones que, para más agravio, habían grabado con un teléfono móvil para posteriormente difundir las imágenes en las redes sociales. La madre del menor manifestó haber recibidoó dichas imágenes a través de la aplicación whatsapp.

Tras las investigaciones practicadas se ha podido identificar a los tres menores presuntos responsables de los hechos, que fueron citados para comparecer en dependencias policiales acompañados de sus padres en el día de ayer, prestando declaración como detenidos dos de ellos y el tercero, menor de edad sin responsabilidad penal, como testigo, siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores, a cuya disposición han pasado los dos detenidos en la mañana de hoy.

Comentarios...