Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UE selecciona a Andrea Alonso como ‘EU Careers Ambassador’ en la USAL
X
CURSO 2016/17

La UE selecciona a Andrea Alonso como ‘EU Careers Ambassador’ en la USAL

Actualizado 30/06/2016
Redacción

Es la primera vez que la Universidad participa en este programa europeo

La estudiante del doble grado en Traducción e Interpretación y en Derecho, Andrea Alonso Ibarra, ha sido seleccionada por la Oficina de Selección de Personal de la Unión Europea (EPSO) para participar en el programa "EU Careers Ambassador". Esta iniciativa está destinada a difundir entre las universidades europeas las oportunidades laborales que ofrecen las instituciones comunitarias y a familiarizar a los estudiantes con los procesos de selección de personal que utilizan.

A finales del próximo mes de septiembre, Alonso Ibarra asistirá en Bruselas junto a otros estudiantes universitarios de distintos puntos del continente a unas jornadas de preparación. Una vez formada, la estudiante ejercerá de "EU Careers Ambassador" en la Universidad de Salamanca durante el curso 2016-2017. Además del apoyo de EPSO para desarrollar esta labor, también contará con la colaboración de la Representación Permanente de España ante la UE, así como del Centro de Documentación Europea de la Universidad.

Es la primera ocasión en la que la Universidad de Salamanca participa en este programa de la Unión Europea, sumándose así al restringido número de universidades españolas que ya venían haciéndolo en los últimos años.

Comentarios...