Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iago de Santiago reforzará la portería de Unionistas en Tercera División
X
CARA A LA TEMPORADA 2016-2017

Iago de Santiago reforzará la portería de Unionistas en Tercera División

Actualizado 30/06/2016
Redacción

Se formó en las categorías del Racing de Ferrol y en su etapa juvenil pasó por el Atlético de Madrid y el Albacete en División de Honor

El portero Iago de Santiago reforzará la portería de Unionistas de Salamanca en el debut del club en Tercera División. El joven guardameta, que ocupa ficha de menor de 23 años, defenderá la meta blanquinegra junto a Javi Díaz.

De Santiago, natural de A Coruña, se formó en las categorías del Racing de Ferrol y en su etapa juvenil pasó por el Atlético de Madrid y el Albacete en División de Honor. Después, con el salto a categorías absolutas, unido a su proyección y altura, llamó la atención del Cerceda, equipo que concluyó segundo en el grupo gallego de Tercera División. Mediada la temporada se enroló en las filas del Barnet inglés, que milita en la Football League 2.

De Santiago: "Soy un portero dominador del juego aéreo y con muchos reflejos"

Iago de Santiago llega a Unionistas motivado por "la gran temporada que han realizado. Es una llamada para mí", declara el portero. "Pasar una liga completa imbatidos dice mucho de un equipo y Salamanca es una gran ciudad, así que fue sencillo decidirme".

"La trayectoria del equipo es muy importante para mí, los ascensos consecutivos me indican que Unionistas no quiere quedarse aquí, busca llegar más arriba y eso es algo que entra dentro de mis planes", asegura Iago.

El cancerbero se presenta a sí mismo como un jugador "trabajador, exigente, dominador del juego aéreo y con muchos reflejos", algo que se combina con "una gran motivación y fuerza mental".

En cuanto a marcarse objetivos de cara a la temporada, a De Santiago no le tiembla la voz: "Sin duda el ascenso a Segunda B, y eso se consigue con sacrificio y constancia".

Jugadores para la temporada 2016/17 en Tercera División:

Porteros:

Javi Díaz

Iago de Santiago

Defensas:

Jaime García

Lolo

Ángel Martínez

Sito Cruz

Manu Arias

Centrocampistas:

Albertín

Chamorro

Vitolo

Diego del Castillo

Toni Miguel

Delanteros:

Manu González

Juan Fraile

Carli

A prueba:

Sergio Tobio

Comentarios...