Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un convenio municipal facilitará el acceso a la financiación de autónomos y empresarios
X
oficina en la Plaza Mayor, 15

Un convenio municipal facilitará el acceso a la financiación de autónomos y empresarios

Actualizado 30/06/2016
Redacción

Acuerdo pionero firmado entre el alcalde de Salamanca y siete entidades financieras para agilizar las gestiones a la hora de crear o impulsar un negocio

Generar oportunidades, impulsar la economía salmantina y crear empleo en la ciudad son tres de los objetivos del convenio firmado este jueves entre el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y representantes de siete entidades bancarias: Caixa Bank, EspañaDuero, Caja Rural, BBVA, Santander, Sabadell y Deutsche Bank. Con este acuerdo, autónomos y emprendedores dispondrán, de manera gratuita, de ayuda rápida para poner en marcha su negocio, o relanzarlo, para que ningún proyecto "deje de realizarse por falta de financiación", afirmó el alcalde.

Este convenio, afirmó Fernández Mañueco, es uno de los pioneros de estas características en España y se trata de que autónomos y empresarios acudan a la oficina de Apoyo a Empresas y Emprendedores situada en la Plaza Mayor, 15. En esta ventanilla única, técnicos municipales ayudarán de manera personalizada a los emprendedores a ahorrar tiempo, agilizarán las gestiones y darán su apoyo a la hora de elaborar el plan de negocio para garantizar la viabilidad del proyecto. Empresas, autónomos y emprendedores que se beneficien del convenio no tendrán que dirigirse a las entidades para solicitar su financiación, ya que podrán entregar la documentación en el Ayuntamiento.

Fernández Mañueco manifestó que 120 personas han pasado por la oficina municipal interesándose por crear un negocio o impulsarlo recordando que, desde el Ayuntamiento, se han eliminado las tasas de apertura del primer negocio y se ha puesto en marcha una línea de ayudas para la mejora de la competitividad.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...