Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de El Payo organiza la II Edición del ‘Xálima Trail Running & BTT’
X
EL PRÓXIMO 17 DE JULIO

El Ayuntamiento de El Payo organiza la II Edición del ‘Xálima Trail Running & BTT’

Actualizado 30/06/2016
Redacción

El recorrido es un circuito que discurre por caminos de montaña con suaves subidas, en medio de un bello paisaje cubierto de vegetación en la zona de El Rebollar

El próximo día 17 de julio se celebra en la localidad de El Payo la II Edición del 'Xálima Trail Running & BTT', organizada por un comité independiente y el Ayuntamiento de El Payo con la colaboración de la Diputación de Salamanca. La prueba se incluye en el calendario provincial con la autorización de la Delegación Salmantina de Atletismo.

El horario del comienzo de la prueba será a las 10:30 horas para el recorrido largo de la carrera, que tendrá un recorrido de 14 kilómetros. A las 10.25 horas se dará la salida a la prueba BTT, con un recorrido de 30 kilómetros. Y también a las 10.25 horas tomarán la salida los inscritos en la prueba de marcha, con un recorrido de 7 kilómetros. El comienzo de todas ellas se realizará desde la Plaza Mayor de El Payo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de: http://xalimatrail.wix.com/2016 y http://www.atletismosalmantino.org/ o también en el Bar La Línea para quien quiera hacerlo presencial para cualquiera de las modalidades.

Por lo que se refiere al recorrido se trata de un circuito que discurre por caminos de montaña con suaves subidas, en medio de un bello paisaje cubierto de vegetación en la zona de El Rebollar, en la vertiente salmantina de la Sierra de Gata, íntegramente en el municipio de El Payo. El recorrido largo tiene una distancia de 14 kilómetros y el recorrido corto es de 7 kilómetros. La marcha BTT contará con 30 kilómetros y la ruta senderista 7 kilómetros.

La carrera pedestre será cronometrada por los jueces de la delegación salmantina de Atletismo. Habrá avituallamientos líquidos a lo largo del recorrido.

La carrera competitiva de 14 kilómetros está incluida en la presente edición del Circuito de Carreras populares de la Diputación de Salamanca. Paralelamente a la carrera se realizará una marcha senderista por el recorrido corto, con salida desde el mismo lugar y a partir de las 10.25 horas. Asimismo se realizará una ruta BTT para quienes quieran participar y conocer el entorno de otra forma.

Al término de las pruebas se celebrará una comida solidaria a la que todos los participantes inscritos y niños están invitados, pudiendo los acompañantes adquirir tickets para este evento al precio de 3 euros. Los beneficios de la prueba irán destinados a la Asociación Alcer de Salamanca.

Foto: Delegación Salmantina de Atletismo

Comentarios...