Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
C´s desconfía de Herrera por esconder la corrupción “bajo las alfombras”
X
acusaciones al equipo de gobierno

C´s desconfía de Herrera por esconder la corrupción “bajo las alfombras”

Actualizado 30/06/2016
El Norte de Castilla

Para Fuentes, ni Castilla y León ni España conseguirán avanzar si no logran "limpiar de corrupción" la comunidad y el país

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha mostrado hoy su desconfianza hacia el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a quien ha reprochado que esconda la corrupción "bajo las alfombras" y le ha anunciado que será "muy complicado" contar con su apoyo en el futuro, según publica EFE.

En su primera intervención ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León en el debate sobre el estado de la Comunidad, Fuentes ha recordado que firmó hace un año con Herrera un pacto de investidura que, entre otras cuestiones, avanzaba en materias como la regeneración democrática y que ahora Ciudadanos ve frustrado por la "ley del mínimo esfuerzo" del Ejecutivo.

Para Fuentes, ni Castilla y León ni España conseguirán avanzar si no logran "limpiar de corrupción" la Comunidad y el país, hasta contar con unas "instituciones sanas y que funcionen".

"Su Gobierno no trabaja por la regeneración democrática y no son ustedes aliados de la búsqueda de unas instituciones limpias y eficientes", ha espetado Fuentes a Herrera, a quien ha atribuido la responsabilidad de aplicar la "ley del mínimo esfuerzo". "No tienen ustedes ningún tipo de voluntad regeneradora", ha resumido.

El "bloqueo" de las comisiones de investigación creadas en las Cortes y la propia ausencia de Herrera en la que aborda las supuestas irregularidades en la autorización de parques eólicos han sido citadas por Fuentes como ejemplo de la falta de voluntad política del PP por esclarecer estos casos.

Se ha referido en concreto a la comparecencia del presidente ante los medios de comunicación para analizar la declaración ante el juez del delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, en la que habló con "tono socarrón, evidentes muestras de nerviosismo y muchas sonrisas".

"¿Qué le hace gracia de la corrupción señor presidente? ¿Le provoca risa ver a los altos cargos del PP y de este Gobierno desfilar por los juzgados?", le ha preguntado a Herrera, a quien ha confesado que tienen "un concepto cada vez más distinto del humor" y sobre todo "de lo que supone luchar contra la corrupción política o, como es su caso, esconderla bajo las alfombras".

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...