Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento centraliza su programación estival con el nombre de ‘Fiestas de Verano’
X
PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

El Ayuntamiento centraliza su programación estival con el nombre de ‘Fiestas de Verano’

Actualizado 29/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las actividades principales se concentrarán en la primera quincena de agosto, con mucho protagonismo para la música

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentó en la tarde del miércoles la programación que ha preparado para el disfrute durante la época estival de mirobrigenses, comarcanos y forasteros. La principal novedad de este año es que el Consistorio ha decidido redefinir sus actividades, para acabar con el "batiburrillo" que había hasta ahora, en palabras del concejal de Festejos, Carlos Fernández Chanca.

En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido "apostar por dar identidad" a sus actividades, impulsando el nombre de 'Fiestas de Verano' para la programación que se desarrollará en la primera quincena de agosto, que tendrá un coste de 24.000?. Según Carlos Fernández Chanca, el objetivo es "centralizar las Fiestas de Verano en esos 15 días, comenzando con el Martes Chico y acabando con el culmen de los Fuegos Artificiales", que regresan a su ubicación 'clásica', la víspera del 15 de agosto.

Las actividades que tendrán lugar esos días son las que figuran en el cartel promocional elaborado por el Ayuntamiento, que se complementa con un tríptico donde se recogen otras actividades para los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, aunque algunas no se llegan a explicar del todo, sino que serán presentadas en los próximos días (como la Semana de la Juventud, que será presentada este jueves). Asimismo, el alcalde Juan Tomás Muñoz indicó que está previsto que haya algunas incorporaciones adicionales al programa festivo.

En lo que se refiere al período de 'Fiestas de Verano', hay algunas novedades, por ejemplo en torno al Martes Chico y el Martes Mayor. Después de que el año pasado el Martes Chico tuviera por la noche un concierto en la Plaza Mayor, este año volverá a contar con música, aunque en la misma zona de realización de la parte comercial del Martes Chico, el barrio de San Cristóbal. La velada estará protagonizada por la Orquesta SMS, que ofrecerá un "rico y amplio repertorio", según el concejal de Festejos.

En torno al Martes Chico, hay que apuntar que tendrá ?por iniciativa de los comerciantes de la zona- una especie de pregoncillo y animación musical a cargo de una charanga. Mientras, en lo que se refiere al Martes Mayor, contará como novedad con un concierto nocturno, a cargo de la Orquesta Picante, "una de las mejores a nivel autonómico", según Carlos Fernández Chanca.

El resto de novedades de la programación de esos días también están centradas en la música, que es la gran protagonista con diferencia del programa festivo. En este sentido, se recupera la actuación veraniega de la Rondalla III Columnas (viernes 5), actuará El Niño del Pegamento (domingo 7), habrá un concierto de un grupo ochentero en la Plaza Mayor (jueves 11), y se recupera la velada dedicada a los mayores, con la actuación de El Niño de Boadilla (viernes 12).

Todo ello sin olvidar citas ya habituales como el concierto de la Banda Municipal de Música (jueves 4) o el Farinato Sound Festival (sábado 6). La programación de las 'Fiestas de Verano' se completa con el Día del Niño (jueves 4), el 33º Concurso de Acoso y Derribo (sábado 6 y domingo 7) y el pregón del Martes Mayor a cargo de Adoración Cañamero (lunes 8).

Para Carlos Fernández Chanca, son "unas fiestas de calidad, ambiciosas, que rompen con lo anterior". Mientras, el alcalde Juan Tomás Muñoz cree que es una programación "seria, completa, que llega a todos los públicos dentro de las limitaciones presupuestarias del Ayuntamiento". El deseo es que sean, según el concejal de Festejos, "un referente en la comarca y en toda Salamanca".El Ayuntamiento centraliza su programación estival con el nombre de ‘Fiestas de Verano’   | Imagen 1El Ayuntamiento centraliza su programación estival con el nombre de ‘Fiestas de Verano’   | Imagen 2

Comentarios...