Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El viernes se destaparán los carteles que acreditan a la ciudad como ‘Uno de los Pueblos Más...
X
CELEBRACIÓN

El viernes se destaparán los carteles que acreditan a la ciudad como ‘Uno de los Pueblos Más...

Actualizado 29/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Por la noche tendrá lugar una gran gala musical en la Plaza Mayor con grupos locales

Ciudad Rodrigo dará la bienvenida al mes de julio celebrando el viernes su ingreso en la Lista de Los Pueblos Más Bonitos de España, que actualmente cuenta con 44 miembros. Lo hará con una jornada especial, que tendrá una parte más institucional por la mañana y otra más lúdica por la noche.

En lo que se refiere al acto matinal, comenzará a las 12.00 horas, e incluirá una serie de discursos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el descubrimiento de los carteles que indican que Ciudad Rodrigo es 'Uno de los Pueblos más Bonitos de España'. Durante ese bloque también habrá una presentación de la Asociación a vecinos y empresarios.

Mientras, por la noche, a las 22.00 horas, la Plaza Mayor acogerá una gala en la que participarán cantantes y grupos de Ciudad Rodrigo, que interpretarán canciones relativas a la ciudad.

En palabras de Francisco Mestre, actual Presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, "Ciudad Rodrigo posee un inmenso patrimonio histórico, artístico y cultural desde tiempos de la Edad de Bronce que transportará a los viajeros a otra época", añadiendo que "sus fiestas regionales, su gente y sus platos típicos deleitarán a todos los visitantes que se acerquen hasta pequeña región que sin lugar a dudas querrán siempre volver".

Comentarios...