Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los moteros cuentan las horas para arrancar sus monturas
X
CONCENTRACIÓN MOTOTURÍSTICA

Los moteros cuentan las horas para arrancar sus monturas

Actualizado 29/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El sábado tendrá lugar la 2ª exhibición de pitbike minimotard y la ruta con bengalas, para la que se han comprado 1.000 unidades

El Grupo Motero Los Clandestinos está ultimando los detalles para desarrollar desde el viernes y hasta el domingo una nueva edición de su Concentración Mototurística Internacional, que tiene como gran novedad su nueva ubicación en el calendario.

De momento, el cambio de fecha va a dar sus frutos, y el fin de semana transcurrirá sin inclemencias meteorológicas, algo que parecía lógico por las fechas en las que estamos pero hay que recordar que La Charrada también se mudó a julio huyendo de la lluvia y un año se mojaron.

La Concentración de este año -la 10ª en la historia de Los Clandestinos-, se pondrá en marcha a las 19.00 horas del viernes con la apertura de las inscripciones, que se podrán realizar en la caseta de madera del entorno del Mercado de Abastos. El precio por persona es de 30?, que dan derecho a participar en las rutas que se realizarán durante esos días, así como a disfrutar de la cena del sábado y la comida del domingo.

A partir de las 20.00 horas comenzará, desde la citada caseta de madera, la primera ruta motera, en la que se visitarán el Pub Guillen Bis y los bares Jois, Los Falores y Las Vegas (en ese orden). El punto de referencia de la noche del viernes será la calle Wetones, donde habrá una velada musical a partir de las 23.30 horas gracias a la colaboración del Yoanna Irish Pub. En esa velada actuarán Texas Resaca Blues y La Bruja Roja.

El evento central de la Concentración será la 2ª exhibición de pit bike mini motard, que se desarrollará a partir de las 16.30 horas del sábado en el entorno del Mercado de Abastos. La exhibición incluirá tres categorías, iniciados, medios y rápidos, que realizarán en primer lugar sus respectivos entrenamientos (2 tandas de 10 minutos por categoría), y a continuación las semifinales (en cada categoría habrá una ronda de 5-7 vueltas). Los tres mejores de cada categoría accederán a la final, que se disputará a 10 vueltas.

Tras la entrega de premios en el muelle del Mercado de Abastos, los moteros irán a cenar a la zona del Paraje, desde donde arrancará sobre las 23.30 horas la clásica ruta con bengalas (para la que se han comprado 1.000 unidades).

De forma paralela comenzará a sonar en la Plazuela del Conde la música de una discoteca móvil en una velada que contará con gogós masculinos y femeninos. Con esta velada colaboran los bares Álamo, Barrigana, La Plazuela y la Tertulia, los pubs El Patio, El Arco y Juber, y el Code Bar Karaoke.

La jornada final de la Concentración, el domingo 3, se iniciará con el desayuno en el Restaurante Yoanna. En torno a las 10.30 horas, los moteros iniciarán una ruta por el entorno de Ciudad Rodrigo, que concluirá en la Plaza Mayor. A las 13.30 horas habrá una exhibición de stunt (acrobacias), mientras que, como despedida, el Paraje acogerá a partir de las 15.00 horas la comida con la que se cerrará la Concentración.

Comentarios...