Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos pedirá lanzaderas de empleo y mejoras para el servicio de incendios
X
mociones para el pleno de la diputación

Ganemos pedirá lanzaderas de empleo y mejoras para el servicio de incendios

Actualizado 30/06/2016
Redacción

También se solicitará la recuperación de la gestión pública del parque de Villares de la Reina, que está gestionado por una empresa privada

El portavoz del Grupo Ganemos Salamanca en la Diputación, Gabriel de la Mora, ha anunciado las propuestas de Ganemos Salamanca para el Pleno Provincial que se va a celebrar este jueves.

Una de ellas reclama mejoras para el servicio provincial de incendios, con más recursos, un plan de coordinación o la recuperación de la gestión pública del parque de Villares de la Reina, que está gestionado por una empresa privada.

De la Mora recordaba que, debido a las lluvias de primavera, el riesgo de fuegos es elevado. Además, "tenemos una red provincial de carreteras con 2.000 kilómetros y las cunetas están en un estado lamentable, hemos pedido más recursos para su limpieza, pero no nos han hecho caso", comentaba. Igualmente, subrayaba que hay 13 parques de bomberos pero solo un profesional para su coordinación.

La otra moción que presentará Ganemos Salamanca pretende la creación de lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario en la provincia, "buscando socios colaboradores y cofinanciadores entre empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y otras instituciones públicas".

En este sentido, Gabriel de la Mora criticaba el "impacto mínimo" de las inversiones de la Diputación, "que rondan entre los 400.000 y 600.000 euros anuales para contratar 9 técnicos de empleo". Para paliarlo, propone la metodología de las lanzaderas de empelo, basada en técnicas de 'coaching', "a través de un profesional que desarrolla la labor de dinamizador de equipo, si bien las personas desempleadas son las propias protagonistas de sus procesos de empleabilidad".

Comentarios...