Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación se unirá al apoyo al colectivo LGTB+ con una moción conjunta
X
este jueves

La Diputación se unirá al apoyo al colectivo LGTB+ con una moción conjunta

Actualizado 29/06/2016
Redacción

Acuerdo entre los cuatro grupos para instar a la Junta de Castilla y León para la aprobación de una Ley de Igualdad Social autonómica

Tal y como sucedía en el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación también va a aprobar, en el pleno de este jueves, una moción de apoyo al colectivo LGTB+ y con medidas para combatir la discriminación por orientación e identidad sexual. La iniciativa la ha impulsado la asociación Iguales, a través de Ganemos Salamanca, y aunque quedó aplazada en la sesión anterior, se ha alcanzado un acuerdo para que el respaldo sea unánime.

Así, se le dará el visto bueno a la elaboración de un Plan de Igualdad Social LGTB+, la implementación de un protocolo de atención de los delitos de odio y se instará a la Junta de Castilla y León para la aprobación de una Ley de Igualdad Social autonómica.

Por otra parte, Ganemos Salamanca ha logrado también el consenso para una moción que impulsará un convenio de colaboración en materia de movilidad geográfica de las empleadas públicas víctimas de violencia de género. De este modo, se solicitará a la Federación Española de Municipios y Provincias un convenio de colaboración entre todos los Ayuntamientos y Diputaciones, que permita esta movilidad administrativa.

Comentarios...