Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone la creación de un Plan integral de acceso a las nuevas tecnologías
X
A DEBATIR EN PLENO

El PSOE propone la creación de un Plan integral de acceso a las nuevas tecnologías

Actualizado 29/06/2016
Redacción

Exige financiación suficiente a las administraciones públicas con competencia en este ámbito

El Grupo Socialista en la Diputación ha presentado una iniciativa, para su debate y aprobación en el próximo Pleno de la institución provincial, en la que se propone la elaboración de un Plan integral que elimine la desigualdad existente en el desarrollo y la expansión de las nuevas tecnologías en todo el territorio de nuestra provincia, "y que dé posibilidades de acceso a los municipios que no dispongan de ellas".

Para ello exige financiación suficiente a las administraciones públicas con competencia, Junta de Castilla y León y Gobierno de España, y convenir la cooperación de otros organismos públicos como las Universidades y empresas públicas, junto a la colaboración de la empresa privada, para obtener los recursos necesarios que faciliten el cumplimiento de los objetivos contenidos en dicho Plan.

"A esto hay que sumar la implicación de la Diputación de Salamanca y su compromiso, con sus propios recursos y competencias, a la elaboración y realización del citado plan con el objetivo de complementar el desarrollo de las nuevas tecnologías para la provincia de Salamanca".

"Es indudable que el desarrollo y la implantación del acceso a las nuevas tecnologías es consustancial al progreso y bienestar de nuestros pueblos y ciudadanos, todos los estudios, y hasta el sentido común, así lo corroboran. Asistimos día a día a nuevos anuncios de planes para acabar con el "apagón tecnológico" de esta provincia: nuevos repetidores para ampliar la señal de la televisión digital terrestre, nuevos planes para dotar de banda ancha a todos los municipios, cobertura "universal" 4G para toda la provincia pero la realidad es bien distinta y por desgracia muy triste y lamentable".

La situación actual, añade el PSOE, "la que todos los días nos transmiten nuestros vecinos y vecinas, especialmente en el medio rural, refleja la dificultad que tienen para ver todos los canales de televisión que disfrutan el resto de españoles, las muchas dificultades en la cobertura de la telefonía móvil y la imposibilidad de acceder a internet desde muchos municipios de nuestra provincia".

"Nos estamos quedando demasiado atrás y cada vez será más costoso, económica y tecnológicamente, situarnos en un mundo encaminado al uso habitual de las llamadas nuevas tecnologías, que ya, afortunadamente no son nuevas para muchos ciudadanos que si tienen, o tenemos, según donde vivamos, la posibilidad de su uso y disfrute. Un problema grave de la provincia que requiere y necesita, de manera urgente, la toma de decisiones y la puesta en marcha de iniciativas como las que aquí se han expuesto y que los socialistas llevarán al próximo Pleno de la Diputación".

Comentarios...