Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elena Pedrosa, convocada con la Sub-18 a las órdenes de Miguel Ángel Ortega
X
CAMPEONATO DE EUROPA

Elena Pedrosa, convocada con la Sub-18 a las órdenes de Miguel Ángel Ortega

Actualizado 29/06/2016
Redacción

La júnior salmantina ha debutado este año en la Liga, Euroliga y en el play-off de campeonato doméstico

Hacía mucho, tanto como casi una década que una salmantina de Perfumerías Avenida no entraba en una concentración de Selección Nacional. Elena Pedrosa ha recibido de forma oficial la llamada de la Federación Española de Baloncesto para incorporarse el 1 de julio al combinado Sub-18 que competirá por el Europeo de la categoría en la localidad húngara de Sopron. Elena estará, además, a las órdenes de otro componente del equipo charro, el entrenador del primer equipo Miguel Ángel Ortega.

La llamada de la Selección es, sin duda, el colofón perfecto a una temporada de ensueño para Elena Pedrosa, "la verdad es que cuando me han llamado no me lo creía, ya era un sueño haber ganado la Liga con Avenida y esto es realmente un orgullo", reconocía la charra que rompe la sequía de canteranas salmantinas en las selecciones.

Su trabajo le ha vuelto a reportar el premio, después de un duro año compaginando su labor en el Junior, donde era pieza clave y ha hecho verdaderos partidazos, con el primer equipo con el que ha estado convocada hasta en 16 ocasiones, debutando en Liga, Euroliga y en play-off de campeonato doméstico y llevándose, con total merecimiento, un trofeo liguero junto al resto de compañeras. Todas ellas a las órdenes de un Miguel Ángel Ortega al que se le encomienda la capitanía máxima de un combinado nacional, otro premio más que merecido a su trabajo.

Elena ha sido llamada junto a otras trece compañeras, además de Umi Diallo que se incorporará desde la Sub-20, y todas se disputarán una plaza entre las doce que irán a Hungría desde el 20 de julio. No será fácil, "es la Selección, tiene que ser difícil pero yo voy a pelear con todo por estar entre esas doce finales", reconocía Pedrosa.

La llamada, en plenas pruebas de Selectividad, "me pilló de sorpresa, entre nervios de estudio y demás. Mi familia está como yo, muy, muy contenta", reconocía la joven charra. Ahora, con su casi 12 en la PAU y su llamada para la Sub-18 cumple "una semana que podríamos decir que ha sido redonda".

Fuente: Perfumerías Avenida

Comentarios...