Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos pide “más transparencia” en las cuentas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura
X
sesión ordinaria

Ganemos pide “más transparencia” en las cuentas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura

Actualizado 29/06/2016
Redacción

Voto en contra y solicitud de información pormenorizada de diferentes partidas

Ganemos Salamanca ha votado en contra, en la sesión ordinaria de la Fundación de Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, de las cuentas del ejercicio del año 2015, al tiempo que han solicitado solicitado información pormenorizada de diferentes partidas, "como los convenios que regulan las Ayudas monetarias a entidades y particulares, el desglose de la partida de Publicidad y Propaganda, que asciende a 140.491,89 ?, los convenios de colaboración con otras entidades y patrocinadores, la relación de entradas y el montante económico de las mismas por actividad, así como las actividades en las que se genera IVA".

Asimismo, tal y como informa la concejala de Ganemos Pilar Moreno, en la comisión ejecutiva previa "Ganemos Salamanca hemos votado en contra de la propuesta para la contratación del servicio de mantenimiento integral de los edificios que gestiona la FSCCS, por entender que los mismos son propiedad del Ayuntamiento de Salamanca y deben ser los Servicios Municipales de Mantenimiento los que se hagan cargo de los ello, con la dotación de recursos humanos y materiales que se precisen". "También hemos reclamado que, ya que el resto de los grupos sí han aprobado esta contratación, se esté vigilante desde los servicios municipales con informes periódicos supervisando que se mantienen las condiciones aprobadas para no tener en el futuro que lamentar situaciones como las que nos hemos encontrado en las piscinas, que ha llevado a este ayuntamiento a tener que asumir unos gastos que no le correspondían".

Ganemos Salamanca sí ha votado a favor de la propuesta de las bases y convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar para el curso 2016-2017. "Mantenemos nuestra posición de que tanto la Cultura y la Educación Infantil y Musical, que actualmente son gestionadas desde esta Fundación, deben pasar a depender directamente de los servicios municipales, y especialmente la educación de las escuelas infantiles debe ser prestada por trabajadores dependientes directamente del Ayuntamiento, no por empresas subcontratadas por la Fundación".

Comisión de Policía, Tráfico y Transportes

Por otra parte, en comisión informativa, el grupo municipal Ganemos Salamanca ha solicitado "un informe al Jefe de Bomberos por si existieran terrazas, que aun cumpliendo con la normativa local sobre la instalación de terrazas y terreno de uso público, pudieran dificultar el acceso a viviendas y edificios en caso de incendio o cualquier otra situación en la que sea necesario un intervención especial". Ante esta petición, tal y como señala la concejala Virginia Carrera, "el concejal delegado, Fernando Rodríguez, ha rehusado la elaboración de este informe porque las terrazas tienen permiso para ser instaladas. Ante esta respuesta Ganemos Salamanca hemos mantenido la necesidad de respetar el derecho a instalar una terraza, pero hemos mostrado nuestra preocupación por la ocupación excesiva en algunas zonas".

También han solicitado el protocolo que se aplica cuando en la Plaza Mayor se realizan conciertos o eventos, como el último Festival de Luz y Vanguardias. "La petición de este protocolo tiene el fin de conocer si existe alguna instrucción sobre la retirada de terrazas cuando hay un aforo multitudinario. El concejal delegado nos contesta que no existe ningún protocolo por escrito. En la Comisión también hemos solicitado información sombre el Plan de anti-atropellos, anti-vandalismo y las diferentes intervenciones de carácter policial en espacios de carácter cultural y artístico."

El grupo Ganemos Salamanca "nos pasamos comisión tras comisión solicitando información que nunca llega o tarda demasiado en llegar a nuestras manos. Como ejemplo destacamos que pedimos en el mes de diciembre los gastos que supone al Ayuntamiento la Nochevieja Universitaria en limpieza viaria y horas extras de agentes policiales y seis meses después siguen sin darnos la información, aun recordándoles regularmente que queremos esa información".

Comentarios...