Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incendio de la Fuente Grande hace saltar las alarmas en la zona
X
EL PASADO 20 DE JUNIO

El incendio de la Fuente Grande hace saltar las alarmas en la zona

Actualizado 28/06/2016
Redacción

MIRANDA DEL CASTAÑAR | Según el Ayuntamiento, las primeras hipótesis apuntan a que fue provocado al "iniciarse en tres focos distintos"

El pasado 20 de junio la Sierra de Francia, uno de los paraísos naturales de la provincia, sufrió el primer susto en cuanto a incendios forestales se refiere. Un incendio que tuvo lugar en el paraje de la Fuente Grande, en las inmediaciones de Miranda del Castañar y que fue sofocado en primer lugar, por varios vecinos del municipio, y posteriormente por varias dotaciones de bomberos evitando males mayores.

Desde el Ayuntamiento de Miranda han querido agradecer a los medios de extinción, particulares y oficiales, por la rápida actuación. "El incendio tuvo mucho peligro porque era fácil que llegase al pueblo, la rápida actuación de varios vecinos y la posterior llegada de los equipos de emergencia hizo que estuviera extinguido a las once y media de la noche".

En su comunicado el consistorio mirandeño ha querido manifestar que esta es la prueba de que desde el equipo de gobierno municipal se "insista tanto en la limpieza de parcelas y aunque no nos podemos quejar de la repuesta vecinal, también es cierto que el Ayuntamiento se ha visto obligado a intervenir en algunas de ellas".

Además se ha querido poner el acento en el origen de las llamas ya que "el incendio tuvo tres focos, lo que pone en duda que fuese fortuito, aunque esa investigación no nos corresponde".

Finalmente se ha querido pedir prudencia y colaboración a vecinos y visitantes para extremar las precauciones ya que las lluvias de este año han hecho que el monte esté muy salvaje este verano.
Comentarios...