Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fútbol "tostonazo"...
X

El fútbol "tostonazo"...

Actualizado 30/06/2016
Manuel Rodríguez García Marogar

La "Eurocopa 2016" se amplió a 24 equipos, una manera de incorporar a Selecciones "inferiores" que nunca podrían llegar a jugar este Campeonato. Si participan pueden progresar, las experiencias se acumulan, los distintos partidos contra equipos mejores les permiten nuevas aportaciones. Una vez superada la primera fase entre 6 grupos de 4 equipos, se empezaron a dilucidar los enfrentamientos que seleccionan a los mejores.

Después del sábado día 25 de junio, apareció el "fútbol aburrimiento", los partidos mostraban a los equipos que no querían perder por lo que especulaban la mayoría del tiempo y con cualquier acción. Los goles no aparecían, el juego tampoco, ninguno se quería agredir acercándose a la portería contraria, hasta parecía que lo de tirar penaltis acabado el tiempo reglamentario ya lo tenían negociado? Afortunadamente, van quedando los mejores: Polonia, Gales, Portugal? Al día siguiente, los partidos fueron más dinámicos, más expresivos en goles por cuanto Francia ganó por 2-1 a Irlanda después de perder desde el minuto 2 hasta el 56; tres horas más tarde, Alemania ganaba por 3-0 y a las 9 de la noche Bélgica marcó la mayor goleada del Campeonato, un 4-0 incontestable. Por fin, los goles? "La fuerza del fútbol está en el misterio del resultado", dijo Valdano.

Con razón firmaba Ricardo León: "El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia". Quizás las Reglas del fútbol tendrían que incentivar algún otro aspecto que activara el juego de manera más positiva? Ya en baloncesto las normas obligan a pasar el balón al campo ajeno en menos de 8 segundos; a sancionar "el campo atrás" si el equipo quisiera jugar a su portero; a administrar el balón en un tiempo máximo para cada equipo? De seguir así, podría ocurrir lo que ya pasó en Mauritania entre el FC. Tevragh-Zeina y ACS Ksar, cuando el presidente Mohamed Ould Abdel Aziz se desesperó tanto por lo tedioso del partido que ordenó la suspensión del mismo en el minuto 63 y se resolviera por penaltis. Como, además, en el "Europeo 2016" España ya no participa al quedar eliminada contra Italia, el fútbol que veamos en estos días será un "tostonazo"?

Salamanca, 28 de junio de 2016.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...