Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Granito Rock cumple 25 años con la presencia de Sínkope
X
También actuarán los grupos Dunedain y La Poptelera

El Granito Rock cumple 25 años con la presencia de Sínkope

Actualizado 28/06/2016
Redacción

LOS SANTOS | El evento musical se celebrará el 20 y 21 de agosto

El festival musical Granito Rock de Los Santos celebra un cuarto de siglo de existencia. En esta ocasión, el escenario situado en la plaza de Toros contará con la presencia de Sínkope, Dundeain y La Poptelera. Organizado por el Ayuntamiento de Los Santos, se trata de un conocido festival en la zona. Las entradas se pondrán a la venta en breve, así como camisetas y otros productos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario.

El festival se inició en 1992, cuando actuaron los grupos Los del Páramo, Calamar y Los Cimbrels. Durante estas dos décadas y media han pasado grupos conocidos del panorama musical español como Los Porretas, Boikot, Mago de OZ, Marea, Reincidentes u Obús. El grupo Sínkope, que actuará en la edición de este verano, ya estuvo presente en 2007 junto al grupo Transfer. Creado en los años 90, Sínkope es una banda de 'rock rural' de la comarca de La Serena en Extremadura. Sus miembros: Vito Íñiguez, Juan Flores 'Chino', Ferdi 'Gato' Hernández, Alberto David y Miguel Álvarez son los actuales miembros de la banda que acaba de publicar 'Directo en la Riviera', siendo su último album de estudio 'Museo de rejas limadas' del pasado año.

El grupo Dunedain, encabezado por Tony Delgado, apuesta por el Heavy Metal y el Power Metal melódico. Procedentes de Madrigal de las Altas Torres, el conjunto lleva publicados cinco albumes, siendo un referente en su estilo en España. Finalmente, subirá al escenario La Poptelera, una banda tributo que interpretará temas del mejor del Pop Español de los 70, 80 y 90 como los Secretos, Ducan Dhu, Radio Futura, Gabinete Galigari, Celtas Cortos o Alaska.

Comentarios...