Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Salamanca ha votado moderación en lugar de extremismo, radicalismo y populismo”
X
EN LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR

“Salamanca ha votado moderación en lugar de extremismo, radicalismo y populismo”

Actualizado 28/06/2016
A. A.

Javier Iglesias, presidente provincial, y Alfonso Fernández Mañueco, secretario regional del PP y alcalde de Salamanca, analizaron lo que fueron los comicios del domingo para la provincia y descartan que haya unas 'terceras elecciones'

El Partido Popular de Salamanca celebró este martes una reunión de su Comité de Dirección para valorar los resultados electorales. El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, y el Secretario Regional del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, destacaron en la rueda de prensa que "Salamanca ha optado por la moderación y por las reformas que el PP estaba realizando en la recuperación económica y del empleo en la provincia y en España y ha descartado el radicalismo, el extremismo y el populismo".

Además, ambos destacaron que ni se les pasa por la cabeza que haya "unas terceras elecciones" porque "sería de una gran irresponsabilidad de muchos partidos. Urge formar Gobierno después de tantos meses y sería intolerable que pudiera ocurrir", dijo Iglesias.

En cuanto al análisis de lo que fueron las elecciones, el presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, dijo que el PP ha sido la fuerza más votada con el 33 por ciento de los votos, 4 puntos más que en diciembre, pero en Salamanca ha sido del 48,31 por ciento, cinco puntos más que el siguiente partido, lo que significa que España ha elegido al Partido Popular para formar Gobierno, un Ejecutivo que apuesta por la estabilidad y la moderación.

Una de las mejores provincias del PP

"Salamanca ha estado entre las mejores provincias en cuanto a las votaciones a favor del PP, solo superada por Ávila y Orense e igualada con Zamora. Está entre las 5 mejores provincias que ha dado su confianza al Partido Popular y los salmantinos exigen que se forme un Gobierno que permita continuar con las reformas que están posibilitando crear empleo", comentó.

Uno de cada dos ciudadanos votó al PP logrando 3 de los 4 diputados en juego en la provincia. En este caso solo Orense supera a Salamanca. El PP venció en 346 municipios, con 15 derrotas y dos empates, lo que muestra la intención de los ciudadanos y lo que quieren en los próximos cuatro años.

Iglesias también destacó el trabajo realizado por Carlos García como secretario de organización y apuntó que "se abre una etapa de recuperación, de estabilidad, pero también de negociación en busca de formar un Gobierno que ayude a España a seguir con su apuesta por el empleo y la economía por encima de otros pensamientos".

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció en primer lugar el trabajo de la militancia del partido en una campaña en la que se ha buscado al ciudadano, una trabajo de calle que ha dado sus frutos. "Nos hemos acercado a los salmantinos y les hemos propuesto un programa claro de confianza y de recuperación y eso ha influido en el voto con unos resultados que son un completo éxito".

Gestión de Herrera y resultados regionales

Mañueco destacó que el PP "ha sido mejor que otros partidos y mejor que en los resultados de diciembre con más votos y con más escaños. El PP ha sido el gran triunfador también en Castilla y León lo que da un impulso grande a la gestión que está realizando Herrera en la Comunidad Autónoma siguiendo las líneas del partido. Hemos ganado en todas la provincias y casi todos los municipios importantes de la región siendo la segunda Comunidad en porcentaje de votos".

A partir de ahora, el alcalde de Salamanca indicó que "hay que realizar un esfuerzo de diálogo y negociación para formar un Gobierno fuerte que mantenga las políticas que nos han llevado a la recuperación económica y la creación de empleo, con unas grandes garantías para la sociedad y la búsqueda del estado de bienestar".

Por último Alfonso Fernández Mañueco ignora si aspectos sociopolíticos como la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ha podido influir en los resultados españoles y comentó al respecto que "hay que intentar realizar un gran trabajo para la estabilidad en Europa marque un camino que nos permita mantener la recuperación económica, muy importante para la posterior creación de empleo al menos en lo que se refiere a Salamanca y su provincia".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...