Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Publicado un estudio sobre la literatura anticortesana de Cristóbal de Castillejo
X
PUBLICACIÓN

Publicado un estudio sobre la literatura anticortesana de Cristóbal de Castillejo

Actualizado 27/06/2016
David Rodríguez

El libro es obra de una profesora especialista en el Siglo de Oro de la Universidad de Sevilla

Publicado un estudio sobre la literatura anticortesana de Cristóbal de Castillejo   | Imagen 1Una profesora de la Universidad de Sevilla, María del Rosario Martínez Navarro, acaba de publicar un libro sobre Cristóbal de Castillejo, poeta nacido en Ciudad Rodrigo en el año 1490, que formó parte de la Corte de Fernando Católico antes de decidir meterse a monje, acabando su vida en Viena, donde murió en 1550.

El libro, publicado por la Colección Biblioteca Canon de la Editorial Academia del Hispanismo, está dedicado concretamente a La literatura anticortesana de Cristóbal de Castillejo. Según se expresa, "la variada obra anticortesana de Cristóbal de Castillejo abre una sugerente vía de interpretación de la materia de la sátira antiáulica europea".

El volumen, de 310 páginas, tiene un precio de 49?, y se puede adquirir a través de esta web: http://www.academiaeditorial.com/web/colecciones/biblioteca-canon/la-literatura-anticortesana-de-cristobal-de-castillejo/#.

La autora del libro, María del Rosario Martínez Navarro, ejerce como Profesora Ayudante Doctora en la Universidad de Sevilla, por la que es Licenciada y Doctora con Mención Internacional en Filología Hispánica, siendo especialista en la literatura española del Siglo de Oro.

Comentarios...