Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Bibliopiscina animará a los más pequeños a acercarse al Quijote
X
de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes

La Bibliopiscina animará a los más pequeños a acercarse al Quijote

Actualizado 27/06/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | Este servicio municipal gratuito comenzará el 1 de julio con múltiples actividades para niños de tres a 1o años

La Bibliopiscina vuelve este verano como un servicio municipal gratuito destinado a niños de 3 a 10 años. El servicio, que contará con dos monitoras, comenzará a funcionar a partir del día 1 de julio y se prolongará hasta el próximo agosto en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes en las piscinas municipales de Santa Marta de Tormes.

Las actividades que se llevarán a cabo seguirán la línea de años anteriores, con un objetivo principal que será el de fomentar la lectura y su dinamización entre los más pequeños. Entre estas propuestas se encuentran los talleres de Animación a la lectura y cuentacuentos; los talleres de expresión plástica y manualidades; los juegos de mesa; los juegos dirigidos como el escondite inglés, otros con dinámicas de grupo y gymkanas; juego y dibujo libre; préstamo de libros y fiestas temáticas.

Este verano, coincidiendo con el año de El Quijote, habrá un día dedicado a esta obra española de Miguel de Cervantes. Las monitoras facilitarán a los niños y niñas la historia de El Quijote adaptado a su edad, para que, si no lo conocen, pueden empezar a familiarizarse con él de una forma amena y divertida. A través de estas actividades se pretende conseguir el fomento de la creatividad, autonomía y comunicación de los niños y niñas, así como ofrecer un espacio seguro donde poder interactuar.

Este programa, que ya lleva varios años celebrándose, ha visto incrementada su participación desde que comenzó, llegando a alcanzar alrededor de 600 usuarios en 2015, es decir, un aumento del 15% respecto al año 2014. Así en esta nueva edición se pretende conseguir mantener esa línea de trabajo, incrementando aún más el número de participantes gracias a la calidad del programa.

Según indica el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, "la programación de la bibliopiscina refleja una importante apuesta por la animación a la lectura para los niños participantes en la actividad, de modo que siempre es interesante ampliarla y mantenerla".

Comentarios...