Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP se impone como fuerza más votada en Peñaranda con el respaldo del 45,63% del electorado 
X
ESCRUTINIO COMPLETO

El PP se impone como fuerza más votada en Peñaranda con el respaldo del 45,63% del electorado 

Actualizado 26/06/2016
Redacción

Los populares han recibido mayor respaldo en porcentaje y número de votos, situando al PSOE como segunda fuerza, seguido a mucha distancia por Ciudadanos y Podemos

Con el 100% de los votos escrutados, el Partido Popular ha sido el claro vencedor en porcentaje y número de votos el Peñaranda. Los de Mariano Rajoy han recibido el apoyo del 45,63% del electorado, con un total de 1.802 votos, consiguiendo así un 5,72% más de apoyos en las urnas que en los anteriores comicios celebrados en diciembre de 2015.

Por su parte el Partido Socialista ha quedado como segunda fuerza, obteniendo el respaldo del 29,22% del censo y 1.154 votos, lo que supone una leve bajada de menos de un punto porcentual, algo similar en número de votos. Ciudadanos, con el 13,09% y 517 votos y Podemos con 403 papeletas y el 10,21% de censo, han quedado como tercera y cuarta fuerza política respectivamente según los datos recogidos en las urnas en la ciudad.

En cuanto a la participación, los cuatro colegios han registrado la visita del 75,28% del censo, lo que se traduce en 3.993 votantes de los 5.304 totales. La abstención se ha incrementado con respecto a las elecciones de 2015, pasado del 21,33% de diciembre al 24,72% de las celebradas hoy. Los votos nulos han supuesto un total de 44 mientras que los blancos han sido 26.

La normalidad ha sido la tónica predominante durante toda la jornada en las mesas electorales a excepción de la incidencia vivida en el colegio Miguel de Unamuno en donde un votante que había solicitado ejercer su derecho por correo no lo ha hecho, intentando hacerlo presencial en su mesa de distrito, algo no permitido, lo que ha generado un breve momento de tensión y el anuncio de dicho votante de presentar una denuncia ante la Junta Electoral.

A nivel comarcal, la tónica ha sido similar a la recogida en la ciudad, siendo el Partido Popular la fuerza más votada en buena parte de los municipios en los que la normalidad ha sido la nota predominante durante toda la jornada en los colegios electorales de la zona.

Comentarios...