Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos tendrán una nueva conexión entre La Fontana y la avenida de Madrid
X
acceso peatonal

Los vecinos tendrán una nueva conexión entre La Fontana y la avenida de Madrid

Actualizado 26/06/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | Los terrenos están pendientes de una modificación puntual, por lo que se ha determinado ofrecer una solución transitoria

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se encuentra ya acondicionando el paso que une el sector UNC1-A entre La Fontana y la Avenida de Madrid con la intención de favorecer que los vecinos de La Fontana puedan acceder a los servicios que allí se ofrecen. Tal y como apuntó la concejal de Obras y Servicios, Marta Labrador, "se está procediendo al desbroce de hierbas, posteriormente se compactará el suelo para que resulte un paso accesible". Una obra que están realizando los operarios municipales.

Dichos terrenos están pendientes actualmente de una modificación puntual solicitada, por lo que, teniendo en cuenta la necesidad de accesibilidad de los vecinos de la zona, se ha determinado ofrecer una solución transitoria que facilite el servicio a los mismos, tras llegar a un acuerdo con la propiedad, que cede en precario el suelo hasta la ejecución de las obras futuras.

Como indica el concejal de Urbanismo, Francisco Miguel García, "el propietario de estos terrenos nos ha ofrecido la posibilidad de realizar un acceso peatonal a esta zona para permitir que los vecinos de la zona oeste de La Fontana puedan acceder peatonalmente a la Avenida de Madrid, de tal forma que puedan utilizar el servicio de autobús y otros que se encuentran en esta zona y cuyo acceso hasta el momento no era viable".

La intención del Ayuntamiento, como apuntó el propio concejal, "es la de que se resuelva lo antes posible el desarrollo urbanístico pendiente de actuación para que podamos consolidar estos servicios".

Comentarios...