Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encierro y la capea de vaquillas monopolizan la segunda jornada festiva de El Payo
X
FIESTAS

El encierro y la capea de vaquillas monopolizan la segunda jornada festiva de El Payo

Actualizado 25/06/2016
David Rodríguez

EL PAYO | Un joven residente en Madrid tuvo que ser trasladado hasta Salamanca tras ser embestido por una de las vaquillas

Tras el arranque de las fiestas en la jornada del viernes con el izado del pino y una larga velada amenizada por el trío Obsesión, la localidad de El Payo vivió a lo largo del sábado la segunda jornada de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Este segundo día estuvo marcado por las actividades taurinas, que hicieron llegar a la localidad a jóvenes de diversos puntos de la comarca. Por la mañana, tuvo lugar el encierro de vaquillas en la calle, con un formato abierto. Mientras, por la tarde, los vecinos se dieron cita en la plaza de toros de la localidad para disfrutar de una capea donde fueron protagonistas las mismas vaquillas.

Ambos eventos no estuvieron exentos de cierto riesgo y emoción, con algún que otro susto. El percance 'más grave' lo sufrió un joven que fue embestido por una de las vaquillas en el momento en que estaba llamándola junto a su hermano mellizo. Este joven, residente en Madrid aunque sus padres son naturales de El Payo, fue atendido por la ambulancia de guardia, decidiendo trasladarlo a Salamanca para una revisión completa.

A la hora de publicarse esta información, se está viviendo una larga noche de sábado en El Payo, en este caso con la disco móvil Party Dance, que cuenta con gogós.

La localidad de El Payo cerrará sus fiestas patronales este domingo 26. Para empezar, a las 11.00 horas, tendrá lugar una solemne misa en honor al patrón. Por la tarde, los protagonistas serán los niños, con varias actividades infantiles, como un tren, hinchables o una fiesta de la espuma.

Comentarios...