Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encierro a caballo logra la atención de cientos de aficionados
X
ESTA TARDE, CLASE PRÁCTICA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA

El encierro a caballo logra la atención de cientos de aficionados

Actualizado 25/06/2016
Redacción

BOGAJO | Se corrieron tres añojos de Dionisio Rodríguez acompañados de cuatro mansos, que entraron en el coso agrupados y guiados por una decena de caballistas

La recuperación del encierro a caballo en las fiestas de San Juan de Bogajo ha supuesto todo un acontecimiento en este pequeño pueblo a orillas del Yeltes. Cientos de aficionados no quisieron perderse el paso de la manada de novillos y mansos bajo el estruendo de los cascos de los caballos pisando al galope por las calles de Bogajo.

La manada de tres añojos y cuatro mansos llegaba al casco urbano agrupada y perseguida por una decena de caballistas que condujeron a bravos y mansos sin incidencias hasta el coso bogajense en el que estos días se ha convertido su plaza para honrar a San Juan.

Tras meter en chiqueros a los de Dionisio Rodríguez, se dio suelta por las calles a varias vaquillas en un encierro urbano de lo más entretenido, a la espera de la clase práctica de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca que tendrá lugar por la tarde.

A las 18.30 horas dará comienzo la clase práctica en la que intervendrán Manuel Martin, José Bonilla y José Manuel Serrano, y que se enfrentarán a novillos de José Tomás García 'Joseto', de Villavieja de Yeltes. Concluido el festejo, en la noche tendrá lugar una verbena con la orquesta Acuarela, y mañana domingo, a las 12.30 horas, tendrá lugar un aperitivo en la plaza con la actuación de canción española de Antonio Bonal.

Comentarios...