Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Sanjuanejo salen en procesión con su patrón
X
FIESTAS PATRONALES

Los vecinos de Sanjuanejo salen en procesión con su patrón

Actualizado 25/06/2016
David Rodríguez

SANJUANEJO | La celebración religiosa fue presidida por el Vicario de la Diócesis, Tomás Muñoz Porras

El agregado mirobrigense de Sanjuanejo está viviendo durante este último fin de semana del mes de junio sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, organizadas por la Asociación de Vecinos del agregado.

El programa festivo se abrió en la noche del viernes, con el encendido de la clásica hoguera de San Juan y un espectáculo de magia a cargo de varios de los integrantes del colectivo Miróbriga Mágica, que hicieron sus trucos al aire libre junto al local de la Asociación de Vecinos.

Los vecinos de Sanjuanejo salen en procesión con su patrón   | Imagen 1En la mañana del sábado fue turno para el momento más solemne de las fiestas, con la misa y procesión en honor al patrón. La misa fue presidida por el Vicario de la Diócesis, Tomás Muñoz Porras, quién estuvo acompañado de unos cuantos sacerdotes, entre ellos el párroco de Sanjuanejo, Bernardino San Nicasio. Del ámbito político asistieron los concejales del PP Beatriz Jorge Carpio y José Manuel Jerez.

Finalizada esa misa, tuvo lugar la procesión de la imagen del patrón, en la que se dio una rápida vuelta a la plaza central de Sanjuanejo. De vuelta a las puertas del templo, se produjo el ofertorio. Durante la celebración portó la vara de la Mayordomía Manuel Calvo, en representación de los mayordomos de este año, Alberto y Mari Carmen, que no pudieron estar presentes por motivos de salud.

Concluida la celebración, todos los presentes se dirigieron al local de la Asociación de Vecinos para disfrutar de un convite (los niños tuvieron una sala aparte para ellos). Durante la tarde sabatina, se disputará el Campeonato de Subasta, al que seguirá una sesión de castillos hinchables y una fiesta de la espuma de la mano de la empresa Arte Charro. Cuando caiga la noche, habrá una cena conjunta (bautizada como A escote no hay pegote), a la que seguirá un espectáculo de samba.

Las actividades del domingo también comenzarán con una misa a las 13.00 horas. Dos horas después, los vecinos se reunirán para degustar una gran paella, mientras que por la tarde, a las 18.00 horas, se entregarán los trofeos de las actividades para clausurar las fiestas.

Comentarios...