Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El folclore de La Aldaba acompaña a los mayordomos en el día de San Juan
X
ESTE SÁBADO, CARRETONES Y VERBENA CON SMS

El folclore de La Aldaba acompaña a los mayordomos en el día de San Juan

Actualizado 25/06/2016
Miguel Corral

CABEZA DE FRAMONTANOS | Marcos Gallego Rodríguez y Angelita Rodríguez Castro fueron los encargados de presidir los actos religiosos en honor al Patrón

Los vecinos de Cabeza de Framontanos no olvidaron su cita un año más con su patrón. Después de una noche muy larga a la luz de las hogueras, el día de San juan amanecía con los actos religiosos dedicados al Patrón y con los protagonistas de la jornada, los mayordomos del Santo, Marcos Gallego Rodríguez y Angelita Rodríguez Castro, que vestidos de gala para la ocasión asistían a la misa y posterior procesión por las calles del pueblo.

Ya en la tarde, le grupo de folclore La Aldaba, de Vitigudino, era el encargado de poner la nota tradicional a estas fiestas con su folclore, actuación en la que no faltaron, charros, jotas o picaos. El final a esta intensa jornada llegaría en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Holdem.

Este sábado, 25 de junio, el programa festivo dará cabida también a los niños con un encierro de carretones a las 19.00 horas, aunque antes, sobre las 15.00 horas, habrá paella para todos. Y llegada la medianoche, nueva verbena, aunque en esta ocasión con la orquesta SMS.

Comentarios...