Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente pregón de María Dolores Hontiveros en una noche llena de emociones
X
ESTE SÁBADO, ENCIERRO A CABALLO

Excelente pregón de María Dolores Hontiveros en una noche llena de emociones

Actualizado 25/06/2016
Miguel Corral

BOGAJO | Tras la intervención de la presidenta de Manos Unidas en Salamanca, los vecinos degustaron una exquisita parrillada y disfrutaron de una capea con verbena

María Dolores Hontiveros García, presidenta delegada de Manos Unidas en Salamanca, bogajense de adopción tras 40 años de nupcias y un día maestra en el CRA Rio Yeltes, describió de forma magistral los rincones que dibuja el agua en las tierras del Yeltes, un pregón cargado de sentimiento y recuerdos hacia quienes vivieron y sintieron el discurrir de este río mágico, sus fuentes, arroyos y aceñas, escucharon la molienda de sus molinos y el eco proveniente de las batallas libradas en los Siete Ojos del Huebra.

De forma magistral, María Dolores Hontiveros narró, describió y leyó la vida en torno al agua, en las orillas del Huebra y El Yeltes, con mención especial a los ausentes, pero que "están en nuestro recuerdo". Tras finalizar su intervención, el alcalde Bogajo, Javier Castro, le hacía entrega de una placa en señal de gratitud y como recuerdo de su designación como pregonera de las fiestas de San Juan en Bogajo.

Así comenzaba la primera noche de las fiestas de San Juan en Bogajo, evocadora, mágica y también haciendo pueblo con una exquisita parrillada para coger fuerzas ante el primero de los festejos taurinos de estas fiestas, una capea nocturna amenizada por el grupo Enrique y Esmeralda y que puso aún mayores emociones a la madrugada.

Para este sábado, el programa festivo arranca a las 12.30 horas con un encierro a caballo en el que se correrán tres novillos de Dionisio Rodríguez y participarán una decena de caballistas comandados por Manuel Galán, al que seguirá una suelta de vaquillas. Ya en la tarde, se celebrará una clase práctica en la que actuarán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Martin, José Bonilla y José Manuel Serrano, y que se enfrentarán a novillos de José Tomás García, de Villavieja de Yeltes.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...