Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación de las fiestas patronales está casi a punto para ser publicada
X
La elección de las damas de la Corte de Honor será el próximo martes

La programación de las fiestas patronales está casi a punto para ser publicada

Actualizado 24/06/2016
Redacción

GUIJUELO | El pleno ordinario trató el tema en el turno de ruegos y preguntas

El concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez adelantaba hoy, a preguntas del Grupo municipal Socialista durante la sesión ordinaria del Pleno, que el programa de fiestas está prácticamente cerrado y que será a partir de la próxima semana cuando comenzarán a conocerse los detalles del mismo. De hecho, el próximo martes 28 el Centro Cultural acogerá la reunión de quintos que se encargará de seleccionar la corte de honor para las Ferias y Fiestas 2016. Será después, la semana siguiente, cuando el concejal del área se sentará con los representantes de las peñas de la localidad para última algunos detalles y dar a conocer el programa festivo. "Las orquestas y otras actividades ya están cerradas, y lo único que nos queda es definir algún concierto", apuntaba Samuel Fernández.

Además de este asunto, el Pleno en el que tan solo se trataron cuatro asuntos de mero trámite como el reconocimiento de compatibilidad de personal de la administración local para desempeñar una segunda actividad, también sirvió para que el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano informase a la oposición de los requerimientos hechos a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para solventar el mal estado de los cauces de todo el término municipal, en especial del que afecta a Palacios. "Es algo que obligatoriamente le corresponde a la Confederación", explicaba el alcalde recalcando que "aunque el Ayuntamiento lo está haciendo de forma subsidiaria, no es una competencia propia y así se ha puesto en conocimiento de la CHD", apuntaba. También en cuanto a la localidad de Palacios, el alcalde admitió la propuesta socialista de ampliar, en verano, el horario del Centro Social-bar. "Si es una necesidad de los vecinos para estas fechas se estudiará la posibilidad de mantenerlo abierto durante todos los días de la semana", explicó el primer edil para quien esta dependencia es "un servicio público". "Y más ahora que cuenta con un ordenador que permite a los vecinos acceder de forma gratuita a Internet a través del wiffi", dijo.

La sesión de carácter ordinario, en la que todos los puntos se aprobaron por unanimidad, se cerró tras el turno de ruegos y preguntas.
Comentarios...