Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preparados los colegios electorales para la nueva cita con las urnas
X
ELECCIONES GENERALES

Preparados los colegios electorales para la nueva cita con las urnas

Actualizado 24/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El domingo se estrenará como colegio electoral el antiguo Colegio Público Los Sitios

Operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estuvieron preparando durante la tarde del viernes los espacios donde los mirobrigenses podrán votar en las Elecciones Generales del próximo domingo 26 de junio.

De cara a estas Elecciones, se mantiene en Ciudad Rodrigo el mismo número de emplazamientos (8) y de mesas (16) que en las Generales del pasado mes de diciembre, aunque con una importante novedad: las personas que hasta ahora votaban en la Escuela-Hogar Los Sitios, pasarán a hacerlo en el antiguo Colegio Público Los Sitios, situado en la Plaza del Castillo. Allí se ha habilitado una sala que incluye dos mesas electorales.

Precisamente, fue en ese lugar donde comenzó la ruta de los operarios del Ayuntamiento, que continuó posteriormente por el Colegio Arrabal del Puente, la Escuela de Música, el Espacio i, el Edificio Educativo Municipal, y el Aula del Taller de Pintura, para concluir con los Colegios Miróbriga y San Francisco.

En cada uno de esos espacios procedieron a colocar el material remitido por la Junta Electoral, que incluye, además de las papeletas de los 9 partidos que se presentan esta vez al Congreso por Salamanca (dos menos que en diciembre), y las hojas sepias para votar al Senado, las listas del censo electoral, la guía de instrucciones, reglas y rotuladores para ir señalando a los que votan, o un bolígrafo por mesa para colocar en las cabinas electorales.

Comentarios...