Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los actos religiosos dan el pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan
X
MAÑANA SÁBADO, ENCIERRO A CABALLO

Los actos religiosos dan el pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan

Actualizado 24/06/2016
Miguel Corral

BOGAJO | Tras la misa se celebró la procesión y el ofertorio, actos a los que continúan esta noche el pregón y una capea nocturna

Con la misa, la procesión por las calles, y el ofertorio, los vecinos de Bogajo comenzaron este viernes las fiestas de San Juan, unos actos religiosos que dan el pistoletazo de salida a un programa festivo aún más taurino que el del año anterior, pues en esta edición cabe destacar la incorporación de una capea nocturna para esta noche, día del Patrón, y el encierro a caballo previsto para mañana sábado.

Oficiada por el párroco de la localidad, los vecinos de este municipio del valle del Yeltes acudieron fieles a la misa en honor al Patrón, acto al que seguiría la procesión por las calles bajo la presidencia del alcalde, Javier Castro, que en calidad de mayordomo fue el encargado de empuñar la vara. Concluido el recorrido, pequeños y mayores se sumaron a un bonito ofertorio a las puertas del templo, actos todos ellos amenizados por un tamborilero. La mañana concluiría con un vino español ofrecido por el Ayuntamiento.

Para esta noche está previsto el pregón de fiestas, momento que ponga oficialidad al inicio de las fiestas de San Juan tras la intervención de María Dolores Hontiveros García, presidenta delegada de Manos Unidas en Salamanca. A continuación se espera una parrillada y la capea nocturna con verbena pasada la medianoche.

Y para mañana sábado, encierro a caballo con tres novillos de Dionisio Rodríguez y una decena de caballistas comandados por Manuel Galán, al que seguirá una suelta de vaquillas. Ya en la tarde, se celebrará una clase práctica en la que actuarán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Martin, José Bonilla y José Manuel Serrano, y que se enfrentarán a novillos de José Tomás García, de Villavieja de Yeltes.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ
Comentarios...