Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran paellada para celebrar San Juan y coger fuerzas para la feria ganadera
X
UNOS 140 VECINOS ACUDIERON A LA CITA

Gran paellada para celebrar San Juan y coger fuerzas para la feria ganadera

Actualizado 24/06/2016
Miguel Corral

PERALEJOS DE ABAJO | Mañana sábado, a partir de las 12.00 horas, está prevista la tercera edición del certamen ganadero y una nueva feria de maquinaria

En Peralejos de Abajo celebraron la festividad de San Juan con misa y una exquisita paella en la que participaron en torno a 140 vecinos, que de este modo se preparaban para la intensa jornada que les aguarda mañana sábado con la celebración de la Feria Ganadera y la Feria de Maquinaria.

El evento comenzará a partir de las 12.00 horas y reunirá a cientos de ganaderos de la provincia, en especial de la comarca de Vitigudino. En la Feria Ganadera no faltará la exposición de ganado bovino con razas como limousín, charoláis, angus o blonda. También el ovino estará representando por animales de castellana negra, Inra 401, churra, assaf o laucane, entre otras. En equino, el público podrá observar caballos pura raza española, burros zamoranos, etc. También estarán representadas especies como el caprino, canino o aviar, y entre las actividades destaca una demostración de podología vacuna.

En la Feria de Maquinaria podrán verse tractores, sembradoras, sinfines, material ganadero como tolvas y comederos, y una exposición de vehículos nuevos y de ocasión.

El colofón a sendas muestras lo pondrá una degustación de productos de la tierra con jamón ibérico, queso de oveja y obleas de Cipérez Pan de Ángel.

Comentarios...