Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 91,3% de los alumnos mirobrigenses supera la última Selectividad de junio
X
EDUCACIÓN

El 91,3% de los alumnos mirobrigenses supera la última Selectividad de junio

Actualizado 24/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El IES Fray Diego Tadeo ha hecho pleno de aprobados en esta convocatoria

Los alumnos de Castilla y León que se enfrentaron la semana pasada a la última Selectividad del mes de junio de la historia conocieron en la jornada del jueves sus resultados en la prueba, que han deparado un 91,3% de aprobados entre los alumnos de los dos institutos mirobrigenses, por debajo de la media del Distrito Universitario de Salamanca (que incluye Salamanca, Ávila y Zamora), que fue del 95%.

Las cosas fueron mejor para los alumnos del IES Fray Diego Tadeo, ya que fueron declarados como aptos los 36 alumnos de este centro que afrontaron la Selectividad de forma íntegra (hubo otros 3 que sólo se presentaron a la parte específica porque ya les había caducado la nota de esta parte del momento en que se presentaron).

Mientras, en lo que se refiere al IES Tierra de Ciudad Rodrigo, del cual se presentaron 33 alumnos a la Selectividad al completo (hubo también otros 3 que afrontaron solo la parte específica), las cosas no fueron tan bien, cosechándose 6 no aptos entre el alumnado. Las notas obtenidas en este centro están generando reclamaciones, entre ellas varias referentes a las notas de la prueba de Geografía, con las que hay bastante disconformidad.

La media de aprobados de este año en los centros mirobrigenses es inferior a la del mes de junio del año pasado, cuando hubo un 94,11% de aprobados, eso sí, también por debajo de la media a nivel provincial.

Comentarios...