Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo Art Nouveau y Art Déco celebra el verano con ‘Las Noches de Lis’
X
del 8 al 29 de julio

El Museo Art Nouveau y Art Déco celebra el verano con ‘Las Noches de Lis’

Actualizado 24/06/2016
Redacción

El programa incluye las actuaciones de Tangozero, Lulú & The Rockets, Sheila Blanco y Yoio Cuesta, en la terraza del edificio

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la séptima edición de 'Las Noches de Lis' a partir del próximo viernes 8 de julio, fecha en la que dará comienzo el programa de cuatro conciertos en el que colabora la Asociación de Amigos y Amigas del Museo.

El verano de 2016 reunirá en la Terraza de Lis a grupos como Tangozero, Lulú & The Rockets, Sheila Blanco y Yoio Cuesta artistas que ofrecerán un completo y variado repertorio de estilos musicales. Durante el desarrollo del ciclo de conciertos se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco hasta las 00:00 horas los días 8, 15, 22 y 29 de julio.

  • La agrupación salmantina Tangozero será quien inaugure 'Las Noches de Lis' el viernes 8 de julio a las 22:00 horas con un repertorio basado en música de tangos que traerá el aire "nostálgico y nocturno del viejo Buenos Aires" hasta Salamanca. Para ello, David M. García, Pancho Ruano, Pablo Ruiz y Pablo González interpretarán distintas composiciones "renovando en su melodía las canciones del pasado sin apearse del origen".
  • El viernes siguiente, el 15 de julio, Lulú & The Rockets transportarán a los asistentes hasta los clubs norteamericanos de los años 40, donde sonaba la maravillosa mezcla de swing y blues que dio lugar al Rhythm & Blues, conquistó los corazones de los jóvenes músicos del country y marcó el comienzo de la historia del Rock & Roll.
  • Ya el 22 de julio, Sheila Blanco interpretará en el Museo Art Nouveau y Art Déco versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, además de temas de película y versiones de Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret.
  • Y el broche final de "Las noches de Lis" 2016 lo pondrá Jazz Sister, la agrupación integrada porYoio Cuesta y Susana Ruiz aúnan sus talentos que ofrecerá un espectáculo de jazz vocal sin precedentes.

Todos los conciertos se celebrarán en la terraza situada en lafachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo, así como cenas reservadas con antelación a través del teléfono 923121425 o enviando un email a: [email protected]

Los conciertos y todos los servicios que del Museo forman parte de su oferta y por lo tanto es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas todos los viernes que componen las Noches de Lis.

Comentarios...