Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas ponen colorido al inicio de las fiestas en el Gran Prix
X
ESTA NOCHE, PREGÓN Y VERBENA CON PIKANTE

Las peñas ponen colorido al inicio de las fiestas en el Gran Prix

Actualizado 23/06/2016
Miguel Corral

HINOJOSA DE DUERO | Para mañana viernes, día de San Juan, están previstos los actos en honor a San Juan., el baile de la bandera y el primer encierro a caballo

Una edición más de las fiestas de San Juan, el Gran Prix de peñas resultó todo un espectáculo. Después de un encierro de vaquillas y una fiesta de la espuma para entrar en ambiente, las fiestas de San Juan comenzaban su ebullición con el Gran Prix de Encierros Infantiles Huertos. Tanto los juegos de pericia como aquellos en los que intervenía una vaquilla lograron entretener al público que casi llenó la plaza. Las cuatro peñas participantes, en total 20 mozos, hicieron reír al respetable de principio a fin.

Así, finalizado el festejo, para esta noche a las 23.30 horas, está previsto el pregón a cargo de Agustín Gajate Vidriales, la elección de reina y damas de las fiestas, y uno de los platos fuertes del programa, el espectáculo de la orquesta Pikante.

La jornada de mañana viernes, día grande de las fiestas, estará dedicada al Patrón y a la bandera, emblema de estas celebraciones y del pueblo de Hinojosa. Pero la jornada comenzará con el tradicional desayuno en el Monte y un encierro urbano de vaquillas, para continuar con la misa y la correspondiente procesión, momento al que seguirá el baile de la bandera, danza ancestral que representa la victoria del pueblo ante el señor feudal.

Concluidos los actos en honor al Patrón, se celebrará un nuevo encierro, en esta ocasión a caballo y con erales de la ganadería de Madrazo, de La Vádima, Ledesma. A las 18.30 se celebrará una novillada en la que se lidiarán dos erales de Madrazo por los alumnos de la Escuela de la Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero (Villar de la Yegua) y José Bonilla (Valdecarros). En el intermedio del festejo se volverá a bailar la bandera. La jornada concluirá con una verbena a cargo del grupo SMS.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...