Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los campamentos y campus de verano de la Diputación acogen a 340 escolares hasta finales de...
X
EN SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR, PANXÓN, NOJA, CARTAYA Y RIBADESELLA

Los campamentos y campus de verano de la Diputación acogen a 340 escolares hasta finales de...

Actualizado 23/06/2016
Redacción

El albergue de Aldeadávila de la Ribera acogerá en la segunda quincena de julio un campus de fútbol sala y otro de baloncesto

Los ocho campamentos y campus de verano 2016 promovidos por la Diputación de Salamanca, a través de su sección de Deportes, comienzan hoy a desarrollarse hasta finales de julio con la participación de 340 escolares de la provincia nacidos entre los años 1999 y 2009.

Los primeros en disfrutar de las actividades veraniegas son 40 escolares, nacidos en los años 2003-04 que desde hoy y hasta el próximo miércoles disfrutan en Panxón, Pontevedra, de un completo programa de actividades náuticas como kayak, vela, snorkel, curso básico de surf y excursión a las islas Cíes.

A ellos se suman otros 40 escolares, los más pequeños, nacidos en los años 2008-09, que desde hoy y durante una semana disfrutarán en La Legoriza, en el municipio de San Martín del Castañar, de talleres de naturaleza, actividades de ocio y polideportivas, rutas de senderismo, sin olvidar la piscina y las veladas temáticas. También mañana viernes, otros 60 escolares nacidos en los años 2006 y 2007 se incorporarán al campamento de La Legoriza.

El resto de los campamentos y campus previstos continuarán el de julio con los 40 escolares que participarán en Noja, Cantabria, en el campamento de actividades náuticas. El día 8 de julio serán otros 40 escolares los que realizarán actividades náuticas y de montaña en Ribadesella, Asturias; y el último campamento se iniciará el 15 de julio en Cartaya, Huelva, con otros 40 escolares que disfrutarán de actividades náuticas.

Por su parte, los dos campus deportivos previstos, se celebrarán en la segunda quincena de julio y tendrán como escenario el albergue de Aldeadávila de la Ribera. El primero de ellos, el 19 de julio corresponderá al campus de fútbol sala, con 40 participantes nacidos en los años 2004 a 2007. Y a partir del 26 de julio, el campus de baloncesto dirigido a 40 escolares nacidos entre los años 2002 y 2005.

La cuota de participación en todos los campamentos y campus incluye el transporte desde Salamanca, alojamiento en régimen de pensión completa, paquete de actividades y seguro de la actividad.

Comentarios...