Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y el Colegio de Enfermería se alían para promover hábitos saludables
X
convenio

El Ayuntamiento y el Colegio de Enfermería se alían para promover hábitos saludables

Actualizado 23/06/2016
Redacción

Habrá charlas, talleres prácticos, la publicación del Cuaderno de Salud para Mayores y presencia en los centros municipales

La Comisión de Bienestar Social ha dado hoy el visto bueno al convenio con el Colegio Profesional de Enfermería para promover hábitos saludables con formación, asesoramiento y talleres. Según establece este acuerdo suscrito entre Ayuntamiento y el Colegio Profesional de Enfermería, se desarrollan cuatro actividades: la realización de talleres prácticos de autocuidado y prácticas saludables, la publicación del Cuaderno de Salud para Mayores "La Prevención no tiene edad", la organización de charlas, y la atención y promoción del Rincón de la Salud en los centros municipales de mayores.

Como novedad, este año, se ha incorporado la realización de talleres prácticos de autocuidado y prácticas saludables. Se trata de sesiones de unas cuatros horas de duración diarias, de las que se benefician 80 personas mayores.

El Ayuntamiento sigue apostando por la edición de los cuadernillos de la colección "La salud no tiene edad", un monográfico dirigido específicamente a personas mayores sobre temas relacionados con la prevención, los trastornos de salud y otros temas de interés sanitario para las personas mayores. Esta publicación se reparte en las asociaciones de mayores, CEAS, centros de salud, residencias, centros de estancias diurnas y centros de mayores, bibliotecas y piscinas municipales y otras entidades que trabajan con personas mayores.

Fruto de este convenio, se realizan también charlas dirigidas a los mayores sobre el tema recogido en los cuadernos y de otros temas de interés en educación sanitaria. 600 personas se beneficiaron el pasado año de estas sesiones.

La oferta de actividades enmarcada en este convenio se completa con el "Rincón de Salud" en los centros municipales de mayores. Un total de once centros de mayores (Vidal, Golondrina, Comuneros, Puente Ladrillo, Tierra Charra, Juan de la Fuente, San José, La Vega, Chamberí, Tejares, Buenos Aires) disponen de este servicio que cuenta con un pequeño tablón en el que se colocan informaciones de interés sanitario. Se trata, en definitiva, de un amplio programa de actividad para contribuir al bienestar y a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Comentarios...