Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE publica las subidas de los sueldos del Alcalde y los Concejales
X
BASES DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO

El PSOE publica las subidas de los sueldos del Alcalde y los Concejales

Actualizado 22/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Incremento de las indemnizaciones aprobadas en el primer pleno de la legislatura del Partido Popular

El Grupo Socialista ha informado que la última modificación de las Bases de ejecución del Presupuesto que contemplan modificaciones de las asignaciones para los concejales, anterior a la que el Partido Popular ha realizado en esta legislatura, data del año 2009, cuando gobernaba el Partido Socialista que las redujo en un 5 %, "en consonancia con las medidas de austeridad del Gobierno Central", y recuerda las aprobadas en el primer pleno de esta legislatura por el Grupo Popular.

INCREMENTO DE LAS INDEMNIZACIONES QUE PERCIBEN LOS CONCEJALES
  • Por asistencia a Comisión Informativa (todos los concejales), pasa de 14.25 a 16 euros, con un incremento aproximado del 12%. Su número se ha reducido de cinco a cuatro.
  • Por asistencia a Pleno Ordinario (todos los concejales), pasa de 57 a 114 euros, con un incremento del 100% (si bien su número se ha reducido a la mitad)
  • Por Presidencia de Pleno Ordinario (Sr. Alcalde), pasa de 114 a 228 euros, con un incremento del 100%.
  • Por Presidencia de Junta de Gobierno Local (Sr. Alcalde), pasa de 114 a 140 euros, con un incremento del 22%.
  • Por asistencia a Comisión Informativa con delegación de área (sólo concejales del PP), pasa de 57 a 80 euros, con un incremento de aproximadamente el 40%.
  • Por asistencia a Comisión Informativa con delegación específica (sólo concejales del PP), pasa de 34,20 a 60 euros, con un incremento aproximado del 75%.

Comentarios...