Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vorágine de recuerdos en la graduación de los alumnos de 6º de San Francisco
X
DESPEDIDA

Vorágine de recuerdos en la graduación de los alumnos de 6º de San Francisco

Actualizado 22/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Cada uno de los alumnos graduados ofreció un pequeño discurso de despedida

El Colegio San Francisco finalizó en la tarde del miércoles las actividades del curso 2015/2016 con la graduación de los alumnos de 6º de Primaria, que se desarrolló en el paraninfo de la Escuela-Hogar Los Sitios, donde se dieron cita numerosos familiares de los alumnos, que ahora deben dar el salto a un instituto.

La ceremonia comenzó en el patio exterior, donde los alumnos bailaron la coreografía que mostraron en El Danzar de los Danzares. A continuación, se pasó al paraninfo, arrancando la sesión con unos vídeos recopilatorios de imágenes de la trayectoria en el centro de los dos grupos de 6º.

Vorágine de recuerdos en la graduación de los alumnos de 6º de San Francisco   | Imagen 1Los dos vídeos, que se pusieron seguidos con una duración total de casi 30 minutos, incluyeron por ejemplo imágenes comparativas de uno de los grupos de alumnos de hace unos años y en la actualidad, así como de su tutora, María José. Como colofón a estos vídeos, se añadieron las imágenes tomadas en la excursión que realizaron el martes los alumnos hasta el Parque Warner de Madrid.

A continuación, se pasó al turno de los discursos, tomando la palabra en primer lugar las tutoras de los dos grupos, una de las cuales, María Ángeles Alonso, estaba viviendo además su despedida como docente, ya que se jubila. Tanto María José como María Ángeles Alonso se mostraron muy agradecidas a los alumnos, deseándoles lo mejor de ahora en adelante.

La graduación continuó con la subida al estrado de los alumnos, de uno en uno, no sólo para recoger su birrete y una orla, sino también para pronunciar cada uno un discurso, en el que plasmaron, con mayor o menor extensión, sus sentimientos ahora que ha llegado el momento de decir adiós al Colegio. El acto finalizó con las clásicas fotos de familia de los grupos, en las que no faltaron los lanzamientos de los birretes por las alturas.

Comentarios...