Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Bonilla debutará de luces este viernes en Hinojosa de Duero
X
Futuro Prometedor

José Bonilla debutará de luces este viernes en Hinojosa de Duero

Actualizado 22/06/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El joven novillero salmantino dará un paso más en su prometedora carrera en el mundo del toreo con su debut vestido de luces

El joven novillero salmantino, José Bonilla, debutará este viernes vestido de luces en Hinojosa de Duero. Su debut supondrá un paso más en una carrera en el mundo del toreo marcada por un futuro prometedor y una gran proyección gracias a su juventud.

Una carrera que comenzó en 2008 en la Escuela de Tauromaquía de Alba de Tormes, y que continuó al año siguiente en la de Salamanca, dónde continúa formándose y aprendiendo en la actualidad. 2014 fue el año de su debut vestido de corto, mientras que el viernes 24 de junio estará marcado por siempre en el calendario de José Bonilla como el día de su debut vestido de luces. Hinojosa de Duero será testigo de ello.

Ante tal acontecimiento, José se muestra ilusionado por poder seguir creciendo y aprendiendo, y poco a poco ir dando más pasos en su carrera. "Espero que todo vaya bien el viernes", afirma el joven novillero.

Entre sus últimas actuaciones destacan el buen papel realizado en el I Bolsín Taurino de Alba de Tormes, dónde gran parte del público que abarrotó la Plaza de Toros albense reclamó su victoria, o su salida por la puerta grande gracias a la gran faena realizada en La Nava de San Antonio (Segovia).

"Todos los que participamos en el Bolsín de Alba de Tormes realizamos un gran papel. A nivel personal me sentí agusto y lo hice bien", apunta José Bonilla.

Tras su debut de luces este viernes, comenzará un verano muy movido para José con su participación en cerca de diez festejos taurinos. A destacar, actuaciones en Valdecarros, Santiago de la Puebla, o en la novillada que tendrá lugar en las fiestas de la Transverberación en agosto en Alba de Tormes.

Comentarios...