Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfonso Guerra: “Existe la posibilidad real de unas terceras elecciones generales”
X
mítin del psoe el auditorio san blas

Alfonso Guerra: “Existe la posibilidad real de unas terceras elecciones generales”

Actualizado 23/06/2016
A. A.

El histórico socialista arremete contra Podemos asegurando que darle su voto "es hacerlo a modelos como el venezolano o el griego"

El veterano socialista Alfonso Guerra, durante su mitin en el abarrotado auditorio San Blas, ha estado respaldado por los socialistas salmantinos, así como por algunos miembros del PSOE de la Comunidad de Castilla y León. El que fuera vicepresidente del Gobierno en la etapa de Felipe González se refirió al "ruido, que va todo en la misma dirección". Para Guerra, las encuestas orientan el voto "y no dicen la verdad", a la vez que consideró que hay una triple alianza PP-Podemos y algunos medios, "todos contra el PSOE". Reconociendo la posibilidad real de unas terceras elecciones generales "porque Rajoy le va a volver al Rey nadie me apoya", aseguró que todos quieren una gran coalición con el PSOE "aunque luego dicen que somos extremistas". Tienen la mano tendida "pero al cuello, o mejor dicho, al bolsillo".

Sobre el candidato del PP, Mariano Rajoy, el histórico socialista manifestó irónicamente que le vio dar un mitin "y solo había alcachofas" a la vez que acusó a los populares de "perjudicar al PSOE, siempre lo han querido hacer y ahora está ocurriendo". Sobre Podemos, Alfonso Guerra se dirigió a simpatizantes y votantes socialistas remarcando que votar Podemos "es votar modelos como el venezolano o el griego, aquí puede pasar lo mismo". El socialista también alertó del auge de la extrema derecha. "En Europa está pasando algo grave, está cabalgando y en EEUU ocurre lo mismo con Donald Trump; y aquí dicen lo mismo, que ganarán los de Marx? los de Groucho Marx, no son comunistas, no saben lo que es eso".

Alfonso Guerra indicó también que España está en un grave problema con la exigencia de tener que recortar 8.000 millones de euros, "pero aquí no dicen nada y luego vendrá el hachazo". El socialista también significó que el PP tampoco dice la verdad sobre el paro porque "dicen que ha bajado 1,2 millones. A este paso dentro de cuatro meses todo el mundo tiene un puesto de trabajo. Lo cierto es que son contratos muy pobres, de horas o días. Realmente se han hecho en cuatro años 8.000 contratos serios".

Sobre el déficit a la Seguridad Social destacó que con el PP se ha pasado de 400 millones de déficit a 16.400 millones en cuatro años. "Vamos a tener dificultades si estos siguen". Y para finalizar apuntó que la inmigración no es un problema para Europa y para España porque en este país los vamos a necesitar. Aquí se muere más que se nace".

Por último pidió el voto para el PSOE porque es un partido que se preocupa de las personas. "En España hay tres millones de personas discapacitadas y hay que ayudarles. Eso es el verdadero sentido de la vida".

Fernando Pablos, Ana Sánchez, Soledad Murillo y David Serrada

Fernando Pablos, secretario provincial, ha indicado que "tenemos proyecto de país como lo tiene Salamanca gracias a personas como Jesús Málaga", un alcalde, afirmó "que cambió la ciudad. No se olvidó del tema del día y la polémica en la que está envuelto el ministro del Interior indicando que "el PP en bloque debería dimitir al ser cómplice de Fernández Díaz".

En la misma línea, la secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, también manifestó que el PSOE tiene en la mano cambiar varias generaciones de este país. Para la socialista, los altos cargos del Partido Popular consideran que la Comunidad "es su cortijo y solo quieren poder". Sin embargo, apuntó que los socialistas "piensan en la gente mientras ellos tienen sobredosis de patriotismo, como si nosotros no lo tuviéramos".

Por su parte, Soledad Murillo, acusó tanto a Podemos como a Ciudadanos "de copiar nuestras ideas". Y puso como ejemplo los 400 euros que el PP eliminó nada más llegar al Gobierno a las personas que cuidaban a los dependientes "y ahora dice Podemos que los restablecerán, son nuestras ideas". Ley de Dependencia, Ley de Igualdad, energías renovables, acceso a la sanidad..."copian y pegan, eso es lo que hacen", remarcando el derecho a acceder a los estudios al margen de las rentas.

El cabeza de lista al Congreso por Salamanca, David Serrada, que también pidió la dimisión del ministro del Interior, hizo referencia al debate a cuatro celebrado horas antes con PP, Ciudadanos y UP. "He tenido un debate con el trío del monopoly, solo le gustan los billetes", ironizó Serrada. El candidato manifestó ante el auditorio que Jorge Lago, de UP, "es de fuera, no sabe lo que pasa en Salamanca y no nos puede dar lecciones". Tampoco Pablo Iglesias, añadió Serrada, "porque su partido ha nacido en un plató de TV y el PSOE en las fábricas, solo quiere el poder".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...