Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva despedida, con Rondalla incluida, a una de las maestras del Colegio San Francisco
X
FIN DE CURSO

Emotiva despedida, con Rondalla incluida, a una de las maestras del Colegio San Francisco

Actualizado 22/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | María Ángeles Alonso tuvo una despedida sopresa por parte de los alumnos de los que ha sido tutora este curso

El final del curso no sólo trae cambios relevantes para los alumnos que deben iniciar otra etapa educativa con mudanza de centro incluido (por ejemplo para los que deben empezar la etapa de Infantil, la de Secundaria o la Universidad), sino que también implica cambios notorios entre el profesorado.

En el Colegio San Francisco, con la llegada del final de las clases, se produce la jubilación de una de sus maestras, María Ángeles Alonso, que fue homenajeada por todo lo alto en la mañana del miércoles por el grupo de alumnos de 6ºA de los que ha sido tutora durante este año académico.

Los alumnos, con la ayuda de sus padres, le prepararon una completa fiesta sorpresa en la que incluso participaron integrantes de la Rondalla III Columnas. Precisamente, María Ángeles Alonso tuvo conocimiento de la sorpresa al empezar a oír a la murga por los pasillos del Colegio.

Una vez llegaron a la puerta de 6ºA, y tras salir la maestra, le secundaron todos sus alumnos, mientras la Rondalla cantaba la canción de Bella Farinata. En ese momento, los alumnos le hicieron entrega a María Ángeles Alonso de un álbum con fotografías, además de una flor.

A continuación, pasaron al interior del aula, donde la Rondalla interpretó varias canciones más, con la maestra muy emocionada. Además, según ella misma aseguró, estaba "encantada porque lo que más ilusión me hace en la vida es la Rondalla".

Comentarios...