Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El curso escolar se cierra al ritmo del ‘Si te vas’ de Enrique Iglesias & Wisin
X
FIN DE CURSO

El curso escolar se cierra al ritmo del ‘Si te vas’ de Enrique Iglesias & Wisin

Actualizado 22/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Alumnos y profesores del Colegio San Francisco cantaron y bailaron la canción en el Pabellón de Conde de Foxá

Los escolares mirobrigenses -al igual que todos los de Castilla y León- iniciaron a última hora de la mañana del miércoles sus esperadísimas vacaciones de verano, que les tendrán libres de preocupaciones académicas (salvo aquellos que tengan que estudiar en verano) hasta el mes de septiembre.

Para celebrar el final del curso escolar, en los últimos días los centros educativos han venido desarrollando todo tipo de acciones especiales, como graduaciones, excursiones, o actividades deportivas. En la jornada final de clases, las actividades más relevantes tienen lugar en el Colegio San Francisco.

El curso escolar se cierra al ritmo del ‘Si te vas’ de Enrique Iglesias & Wisin   | Imagen 1Para empezar, en la mañana del miércoles todos los alumnos se dieron cita en el vecino Pabellón de Conde de Foxá, donde disfrutaron de un partido de fútbol sala entre algunos profesores y alumnos. Concluida la competición, todos los chavales bajaron a la pista para cumplir una tradición de fin de curso en este colegio: cantar y bailar todos juntos una canción.

Los alumnos, junto a sus profesores, se fueron alineando por cursos mirando hacia la grada alta de Conde de Foxá, donde se situaron dos profesores del centro que fueron recordando la coreografía de la canción escogida, que este año fue Si te vas de Enrique Iglesias & Wisin.

Concluido el acto, los alumnos regresaron a la zona del Colegio para el último recreo del curso 2015/2016. Tras el mismo, la mayoría de los grupos tuvieron un convite en sus aulas para celebrar la llegada de las vacaciones estivales.

En la tarde del miércoles, a partir de las 19.00 horas, el paraninfo de la Escuela-Hogar Los Sitios acogerá el acto de graduación de los alumnos de 6º de Educación Primaria, para cerrar definitivamente el curso.

Comentarios...