Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preparado el espacio que acogerá la Hoguera de San Juan
X
EN LA PUERTA DE SANTIAGO

Preparado el espacio que acogerá la Hoguera de San Juan

Actualizado 22/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante estas horas se pueden llevar hasta allí maderas, cartón y muebles viejos para quemarlos este jueves

Ciudad Rodrigo recuperará este jueves 23 la vieja tradición de prender una hoguera en la noche de San Juan en la zona de la Puerta de Santiago, tras un par de décadas sin realizarse.

Los preparativos en la Puerta de Santiago comenzaron en la jornada del martes, habilitándose el espacio que acogerá la hoguera. En ese punto (en línea recta nada más salir de la bóveda), se ha echado una capa de arena que se ha rodeado de vallas para que no aparquen vehículos encima.

Preparado el espacio que acogerá la Hoguera de San Juan   | Imagen 1El objetivo principal de habilitar este espacio con dos días de antelación es que cualquier mirobrigense que lo desee pueda ir depositando allí muebles y otros objetos viejos que desee quemar en la noche de San Juan.

Haya o no objetos, en la zona se instalará un gran Árbol de los Deseos, que fue construido el pasado sábado en un taller en el Espacio i, entidad promotora de la realización de la hoguera, que se prenderá a las 23.00 horas.

Previamente, a las 18.00 horas, habrá cuentacuentos tradicionales para mayores en el Centro de Mayores de El Puente, mientras que a las 22.00 horas habrá un cuentacuentos para jóvenes y adultos en la placita entre las calles Campo de Carniceros y Paseo de Carniceros a cargo del zamorano Guti, titulado Cuentos al Serano.

En torno a las 22.45 horas, comenzará la ceremonia de prendido de la hoguera, con la recogida de deseos para colocarlos en la hoguera, y la lectura de un texto relacionado con la igualdad de género. La encargada de encender la hoguera será la actriz mirobrigense Pilar Borrego, en colaboración con los Bomberos.

A continuación, comenzará una actuación musical itinerante, a cargo de Lokomotores Electrocharanga, que comenzará y acabará en la Puerta de Santiago (irá por la calle San Juan, Plaza Mayor, calle Sánchez Arjona, calle Velayos y calle Colegios).Preparado el espacio que acogerá la Hoguera de San Juan   | Imagen 2

Comentarios...